Hoy 4 de febrero se celebra por segundo año el “Día Internacional de la Fraternidad Humana”, promulgado por la Asamblea General de las Naciones Unidades para afianzar la promoción de la paz en el mundo, el desarrollo sostenible y la unión de esfuerzos de la comunidad internacional para incentivar la tolerancia, la inclusión, respeto a la diversidad y la solidaridad entre las naciones y las personas.
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días enseña que al vivir todos juntos en esta tierra, se debe cuidar, cultivar y compartir con gratitud con toda la humanidad, anima a que cada uno pueda ayudar a que la vida en este mundo sea una experiencia más placentera.
En una declaración de la Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce Apóstoles, de octubre de 1992 publicaron lo siguiente:
“Instamos a todas las personas, dondequiera que estén, a volver a comprometerse a los ideales siempre honrados de la tolerancia y el respeto mutuos. Con toda sinceridad creemos que al aceptarnos los unos a los otros con consideración y compasión, descubriremos que todos podemos coexistir en forma pacífica a pesar de nuestras profundas diferencias”.
Los Santos de los Últimos Días al ser seguidores de Jesucristo, se esfuerzan amar a Dios y amar a sus semejantes y a servirles, demostrando su fraternidad “Cuando os halláis al servicio de vuestros semejantes, sólo estáis al servicio de vuestro Dios” (Mosíah 2:17).