El 22 de abril se conmemora el Día Internacional de la Madre Tierra, establecido por la Organización de las Naciones Unidas -ONU- con el propósito de promover la reflexión y generar una mayor conciencia sobre los diferentes problemas ambientales que existen, para contemplar las bellezas, los beneficios que como seres vivos tenemos al habitar en ella y para recordar la responsabilidad de protegerla.
En la conmemoración de este día se invita a los miembros y amigos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a realizar acciones o cambios de actitudes que ayuden a preservar el medio ambiente, los ecosistemas, el uso racional de los bienes y servicios que la Tierra provee. Dios quiere que Sus creaciones sean estéticamente agradables para animar la mente y el espíritu de Sus hijos.
- Madre-Tierra-1.jpg
- Madre-Tierra-2.jpg
- earth-day-commentary.jpg
- earth-day-2.jpg
- red-rock-canyon-stewardship
- La Tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar
1 / 2 |
La Iglesia cree que todas las creaciones de Dios deben ser reverenciadas y respetadas, de acuerdo con el propósito de su creación (Génesis 1:1). La Tierra es un lugar de aprendizaje para la familia humana, un lugar de progreso y mejoramiento. Dios creó primero la tierra y todas las cosas vivientes espiritualmente, y por esto, todas las cosas vivientes tienen gran valor antes Sus ojos (Génesis 1: 2-31).
El presidente Russell M. Nelson, declaró: “En calidad de beneficiarios de la creación divina, ¿qué debemos hacer? Debemos cuidar la tierra, ser mayordomos sabios de ella y conservarla para las generaciones futuras”.
De acuerdo con la postura oficial de la Iglesia, toda la humanidad es mayordomo sobre la tierra y debe usar con gratitud lo que Dios nos ha dado (Génesis 2:15), evitar que se desperdicie la vida y los recursos, y usar la abundancia de la tierra para cuidar de los pobres y necesitados.