Claves-Felicidad-Envejecimiento-2.jpg

Se celebra el “Día Mundial de la Alegría”

“… Existen los hombres para que tengan gozo” 2 Nefi 2:25.

Cada 1 de agosto, desde el año 2010, se celebra el “El Día Mundial de la Alegría”, con el objetivo de reflexionar sobre la importancia de tener presente ese sentimiento en cada momento de la vida y su poder transformador.

La alegría es un sentimiento producido normalmente por un suceso, que se manifiesta en un estado de ánimo que muestra la satisfacción, la tendencia a la risa y la sonrisa. Una persona alegre rinde más, tiende a estar más sano, a superar las dificultades, a provocar alegría a las personas que tiene alrededor y a hacer el bien.

Para los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días la alegría es una parte importante de sus vidas, a pesar de vivir en un tiempo de probación en esta tierra, saben que la alegría que experimentan proviene de servir al prójimo, asistir al templo, pasar tiempo en familia, participar de actividades recreactivas sanas y al esforzarse en seguir el ejemplo de Jesucristo comprenden que “… Existen los hombres para que tengan gozo” 2 Nefi 2:25.

En la actualidad por la pandemia del COVID-19 es posible experimentar diversos sentimientos, el élder Dale G. Renlund, del Cuórum de los Doce Apóstoles, dijo “Para quienes vienen a Él, una corona de hermosura reemplazará las cenizas del duelo; el gozo y la alegría reemplazarán el dolor y la tristeza”.