Cada 20 de noviembre se celebra el Día Universal del Niño, un día importante para la infancia que trata de forjar un futuro mejor tanto para niños y como niñas del mundo. Este día coincide con la proclamación del Día del Niño en 1954, con el Aniversario de la Declaración Universal de Derechos del Niño, que se decretó en 1959 y, además, se conmemora la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño el día 20 de noviembre del año 1989, el más universal de los tratados internacionales.

El Día Universal del Niño es una oportunidad para crear conciencia en la sociedad en general que todos los niños estén protegidos, seguros, con salud y educación, independientemente del lugar de su nacimiento o procedencia. El tema de la campaña es: "Un futuro mejor para todos los niños".
Para La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es importante fortalecer la fe de la nueva generación en Jesucristo y ayudar a los niños y a sus familias a progresar a lo largo de la senda de los convenios a medida que enfrentan los desafíos de la vida.
Jesucristo enseñó: "... De cierto os digo, que, si no os volvéis y os hacéis como niños, no entrareis en el reino de los cielos... Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este, a mí me recibe". (Mateo 18:1-6).
Los niños miembros de la Iglesia cuentan con un programa para niños que les ayuda en su desarrollo personal, metas espirituales, sociales, físicas e intelectuales. El programa está centrado en el hogar y es apoyado por la Iglesia.
“Y Jesús crecía en sabiduría, y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres”. Lucas 2:52, los niños tienen un lugar especial en el evangelio de Jesucristo donde pueden crecer de la misma forma que Él lo hizo.
La Presidenta General de la Primaria, Camille N. Johnson, dijo “Como líderes, padres y mayordomos de esta nueva generación, tenemos la obligación de ayudarlos a participar de las bendiciones del cielo, para que [los niños] puedan tener éxito y superar los desafíos que tenemos por delante mientras nos preparamos para el regreso de nuestro Salvador”.