c1844f8c9c50d75adfccd6517e51bfeb7eda8d93.jpeg
Nota de prensa

Se celebran 30 años del "Día Mundial del Agua"

Desde hace 30 años cada 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua y su principal objetivo es generar conciencia acerca de la importancia de cuidar el denominado "oro líquido", para la vida de los seres humanos y las especies en la Tierra.

El Día Mundial del Agua fue proclamado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1992. Ese año se celebró en Río de Janeiro la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo. De allí surgió la propuesta, siendo 1993 el primer año de celebración.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días reconoce que el agua es un derecho humano fundamental para la preservación de la vida, en todas sus formas.

La Iglesia, como parte de la ayuda humanitaria que realiza en todo el mundo, proporciona a las comunidades fuentes de agua limpia, mejores instalaciones de saneamiento y capacitación adecuada en higiene. El programa de agua limpia utiliza la participación comunitaria (donaciones de tiempo y habilidades) para organizar una red de voluntarios y personal temporal. Se cuenta con el apoyo de equipos y materiales que son fáciles de reparar y se pueden adquirir localmente para crear sistemas de agua potable y letrinas para comunidades de todo el mundo.

El programa se ha desarrollado en más de 28 países y beneficiado a aproximadamente un millón de personas alrededor del mundo.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.