Se celebran 66 años del Día de la Mujer Hondureña

“… su habilidad para discernir entre el bien y el mal, de ser las guardianas de la moral en la sociedad, es crucial en estos últimos días. Y dependemos de ustedes para que enseñen a otros a hacer lo mismo…”. -Presidente Russell M. Nelson.

Hoy, 25 de enero, se celebra el Día de la Mujer Hondureña, en conmemoración del 66 aniversario del reconocimiento de sus derechos políticos, el derecho a ejercer el voto y a participar en la actividad política del país.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días reconoce el valor divino de la mujer en la sociedad, en la familia y de forma individual. El presidente Russell M. Nelson refiriéndose a las mujeres, expresó: “Mis queridas hermanas, su habilidad para discernir entre el bien y el mal, de ser las guardianas de la moral en la sociedad, es crucial en estos últimos días. Y dependemos de ustedes para que enseñen a otros a hacer lo mismo. Permítanme ser muy claro al respecto: si este mundo pierde la rectitud moral de sus mujeres, el mundo nunca se recuperará”.

Las madres, las hijas, las amas de casa, las profesionales, las gobernantes, las maestras, las emprendedoras y muchos otros títulos que distingan a las mujeres hondureñas, todas aportan de su conocimiento, talentos, paciencia y sobre todo amor, para que la sociedad pueda progresar en todos los aspectos.

Mujeres hondureñas comparten sus sentimientos:

“Para mi ser mujer es una gran bendición, que me permite gozar de la oportunidad de ser madre, maestra, amiga y guía de mis dos hijos”. – Norma Núñez, Tegucigalpa.

"Para mi ser mujer significa un hermoso, noble y sagrado privilegio". – Claudia Gavarrete, San Pedro Sula.

“Por muchas situaciones hay mujeres que estamos lejos de nuestra amada tierra, aun así, llevamos nuestras raíces bien profundas en nuestra vida. Reconozco y agradezco la gran labor que las mujeres que permanecen en el país han hecho para poner en alto el nombre de Honduras, mujeres integras, valientes y de gran fe. Para mí es un privilegio ser mujer y un honor ser hondureña”. -Mirna Ávila de García, hondureña que vive en Guatemala.

El élder Dieter F. Uchtdorf, del Cuórum de los Doce Apóstoles, refiriéndose a la mujer Santos de los Últimos Días, dijo: “Es mi ruego y mi bendición que nunca olviden que son hijas verdaderamente valiosas en el reino de Dios”.