Se coloca la estatua del ángel Moroni en el Templo de Quito, Ecuador

La emblemática estatua no es una figura de culto sino un recordatorio de la restauración del evangelio en los últimos días

Mientras continúa la construcción del templo de Quito, la mañana del martes 8 de diciembre del 2020, el equipo de la constructora Haskell colocó la estatua del ángel Moroni en la parte más alta del Templo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ubicado junto a la Ruta Viva en el escalón Lumbisí en Cumbayá.

Un día histórico para los miembros y amigos de La Iglesia de Jesucristo en Quito, Ecuador. La instalación de la imponente estatua que representa al ángel Moroni anuncia que la edificación está próxima a su culminación. La estatua mide tres metros de alto y pesa 150 kilogramos; su fabricación es de origen estadounidense en materiales de fibra de vidrio con una cubierta muy fina de pintura dorada con menos de una onza de oro en toda la estatua. Daniel Aguilera, de la gerencia de templos de la constructora Haskell, explicó que la estatua en su interior es ahuecada, y el acabado externo dorado tiene una finísima capa de oro sobre la fibra de vidrio para que esta pueda resistir y mantener su color dorado por muchos años en la intemperie.

_DSC0989.jpg
Se coloca la estatua del ángel Moroni en el Templo de Quito, Ecuador© 2020 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

La empresa que, desde el 2019, lleva a cabo la edificación del templo de Quito, fue la encargada de ejecutar esta tradicional maniobra mediante el uso de una grúa telescópica y equipo especializado para alzar en los cielos de Cumbayá la emblemática estatua que se sitúa en la cúspide del edificio a 27 metros de altura con dirección hacia el oriente.

El terreno del templo está ubicado junto a la nueva Ruta Viva que conecta el aeropuerto internacional Mariscal Sucre con la ciudad de Quito, capital del Ecuador. En una superficie de 16.057,08 m2 se emplaza el elegante edificio blanco junto con otras estructuras complementarias las cuales asociadas alcanzan una superficie de 2.585,54 metros cuadrados de construcción, convirtiéndose en uno de los edificios de adoración más importantes de la zona.

UIOTEMPLO7.jpg

Sin considerarse un objeto de adoración para la membresía, pero como un distintivo de la mayoría de los templos alrededor del mundo, la figura del ángel Moroni con una trompeta en sus manos y una esfera a sus pies simboliza la predicación mundial del Evangelio Restaurado en preparación para la segunda venida de Jesucristo.

La estatua del ángel Moroni no es una figura de culto sino un recordatorio de su rol en la restauración del evangelio en los últimos días. Moroni fue una persona real, un antiguo profeta que vivió en el continente americano en el año 400d.C. quien fue el último escribiente en el registro histórico sagrado que lleva hoy el nombre de El Libro de Mormón.

Los templos de los Santos de los Últimos Días difieren de sus centros de reunión o capillas, donde los miembros se reúnen semanalmente para los servicios de adoración dominical. Los sagrados templos se consideran 'casas del Señor' donde las enseñanzas de Jesucristo se reafirman a través del bautismo vicario y otras ordenanzas que unen a las familias por la eternidad.

El Templo de Quito es el segundo de su clase en el país y el número 178 en el mundo. La ceremonia de la primera palada se llevó a cabo el 11 de mayo del 2019. Actualmente hay cerca de 260 mil miembros de la Iglesia a lo largo de país, distribuidos en más de 313 congregaciones. El primer templo en Ecuador se edificó en Guayaquil en 1996.

#SaladePrensaEcuador

#Laiglesiadejesucristo