298504388_3203855756548341_6551551342061400519_n.png

Se conmemora el Día Internacional de la Juventud

Desde diciembre de 1999, cada 12 de agosto se celebra el "Día Internacional de la Juventud" la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidad (ONU) proclamó este día como una fecha que busca conseguir la participación de los jóvenes en todos los ámbitos de la sociedad y para buscar soluciones a los desafíos que la juventud enfrenta a menudo, situando en primer plano y ante la comunidad internacional los problemas de los jóvenes. Además, se celebra el potencial de la juventud como socios indispensables de la construcción de la sociedad mundial viendo a los jóvenes como agentes indispensables de cambio.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días valora a la juventud de la Iglesia reconociendo que son hijos de Dios y tienen un potencial divino. Los jóvenes de 11 a 17 años participan del programa “Niños y Jóvenes” que tiene como propósito impulsar su desarrollo intelectual, social, espiritual y físico.

La joven Phoebe A., de 11 años, de El Salvador comenta su experiencia con el nuevo programa:

Las metas que he cumplido como parte del programa de Niños y Jóvenes me han ayudado a desarrollar nuevos talentos como por ejemplo aprender a patinar, a cocinar, mejorar mi letra, ser mejor estudiante y terminar de leer La Biblia”.

"En Su juventud, Jesús creció en sabiduría, y en estatura y en gracia para con Dios y los hombres” (Lucas 2:52). Al igual que el Salvador, los jóvenes están en la tierra para aprender, crecer y obtener experiencias.