Nota de prensa

Se crea el Barrio Puerta Sur, en Puerto Montt, Chile

En un emotivo evento, la estaca Puerto Montt de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días dio un paso significativo en Chile con la organización de su décima unidad, el Barrio Puerta Sur.

La reunión contó con la asistencia de más de 300 amigos y miembros de la Iglesia de los dos barrios existentes, Portal del Mar y Libertad. La notable participación llevó a que las clases de jóvenes se llevaran a cabo al aire libre, ya que el espacio interior resultó insuficiente para albergar a todos los asistentes.

Este acontecimiento histórico refleja el crecimiento de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Puerto Montt. La creación del Barrio Puerta Sur es un testimonio del continuo crecimiento y la dedicación de la Iglesia de Jesucristo en Chile.

Los líderes llamados para servir en el nuevo barrio son:

Emilio Lorca, Obispo

Jaime León, Primer consejero

Francisco Venegas, Segundo consejero

¿Qué es un barrio y estaca?

La mayoría de las congregaciones de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días están organizadas geográficamente en barrios. Al líder laico de un barrio se le llama obispo. Cada barrio tiene clases y actividades para grupos de diversas edades: niños, jóvenes y adultos.

Todo miembro de la Iglesia de Jesucristo pertenece a una estaca, que es comparable a una diócesis católica. El líder de la estaca es el presidente de estaca. La palabra estaca proviene de la imagen de una tienda del Antiguo Testamento, en la cual la “tienda”, o la Iglesia, es sostenida por estacas de apoyo (véase Isaías 54:2).

Cada estaca está compuesta de varias congregaciones más pequeñas llamadas barrios o ramas. Usualmente de cinco a doce barrios y ramas conforman una estaca. En regiones donde la Iglesia es nueva, los miembros están organizados en distritos en lugar de estacas.


Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.