Se crea la Estaca Ciudad de México El Lago

El pasado domingo 2 de julio se creó la Estaca Ciudad de México El Lago, la cual surge a partir de los Distritos de Texcoco y Chimalhuacán. La creación se llevó a cabo en una conferencia especial, en donde se contó con la presencia del élder Hugo Montoya, presidente de Área, quien estuvo acompañado por élder Carlos Gabaldón, de los Setenta.

Estos fueron los cambios que se realizaron: Se descontinuó la Rama Plateros y se realineó el límite geográfico de la Rama Xochitenco; se descontinuó la Rama San Isidro y se realineó el límite de la Rama Ciudad Alegre; se descontinuó la Rama Chapingo y se realinearon los límites de las Ramas Coatlinchán y Texcoco. También se realineó del límite geográfico entre las Ramas Arboleda y Ciudad Alegre y se cambió el estatus de rama a barrios de las unidades Arboleda, Ciudad Alegre, Xochitenco, Chiautla, Coatlinchán y Texcoco.

La estaca El Lago,  -la número 228 en el país-, está formada por las siguientes unidades:

• Barrio Arboleda
  • Barrio Ciudad Alegre
  • Barrio Xochitenco
  • Barrio Chiautla
  • Barrio Coatlinchán
  • Barrio Texcoco

Con el nuevo trazo de los límites de las unidades, la colonia Santa Martha ahora pertenecerá al Barrio Arboleda. Las colonias Boyeros, Huexotla, la unidad del ISSSTE, San Pablo Ixayoc y Tequexquinahuac ahora pertenecerán al Barrio Coatlinchán.

Los integrantes de la nueva presidencia de estaca son José Manuel Tavera, presidente; con José Manuel Ortega y Martin Soto, como primer y segundo consejero respectivamente.