En una significativa Conferencia Especial realizada la mañana del domingo en el centro de reuniones Limatambo, ubicado en la calle Manuel Gonzales Olaechea 395, distrito de San Isidro, se anunció la creación de una nueva unidad eclesiástica de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días: la Estaca Lima Perú La Victoria.
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
El evento reunió a miembros de las estacas Limatambo, Magdalena y San Luis, y fue presidido por el élder Jorge T. Becerra, presidente del Área Sudamérica Noroeste, acompañado por el élder Miguel A. Ávila, Setenta de Área.
Con la organización de esta nueva unidad, Perú alcanza las 116 estacas en total, mientras que la ciudad de Lima suma su estaca número 50, consolidando su posición como uno de los principales centros de crecimiento de la Iglesia en Sudamérica.
La presidencia de la nueva Estaca Lima Perú La Victoria quedó conformada por:
- Víctor Manuel Espinoza Sánchez, presidente
- Jodd Michael Ramírez Córdova, primer consejero
- Javier Bueno Fuentes, segundo consejero
La estaca estará compuesta por los barrios: Balconcillo, El Porvenir, Jesús María, La Victoria y Santa Beatriz.
Durante la conferencia, también se anunció el cambio oficial de nombre de la Estaca Lima Perú Magdalena, que a partir de ahora se denominará Estaca Lima Perú Pueblo Libre.
Tras esta reorganización, las estacas quedan estructuradas de la siguiente manera:
- Estaca Lima Perú Limatambo: Barranco, Limatambo, Lince, Magdalena y Santa Cruz
- Estaca Lima Perú Pueblo Libre: Bolívar, Breña, Chacra Ríos, Las Brisas, Pueblo Libre y Venezuela
- Estaca Lima Perú San Luis: Canadá, Javier Prado, Los Sauces, Salamanca y San Luis
Estos cambios reflejan el crecimiento sostenido de la Iglesia en el país, su dedicación por fortalecer la organización local, con el fin de brindar un mejor servicio y guía espiritual a sus miembros.