En un emotivo evento en la ciudad de Rocha, la estaca Maldonado de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días dio un paso significativo en Uruguay con la organización de la nueva Rama “La Paloma”.

Los líderes llamados para servir en la nueva rama son:
Juan José Ojeda, presidente de rama
John Myers, 1.er consejero de rama
Darío Omar Vicente, presidente del quórum de líderes
El presidente de Estaca, Carlos García Eguren, compartió su alegría ante este acontecimiento “Es con gozo que hoy compartimos con ustedes la bendición de contar con una nueva unidad en nuestra Estaca: La Rama La Paloma. Hemos sido testigos del poder de Dios y de los milagros que se pueden manifestar cuando creemos, buscamos la ayuda del Señor y trabajamos unidos por un propósito elevado”.
La hermana Juanita Souto, miembro de La Iglesia de Jesucristo por más de 50 años, expresó su gratitud por el crecimiento de la iglesia en la zona “Es para mí una gran bendición ser testigo del crecimiento de La Iglesia en esta zona del país. Nos mudamos a La Paloma en la pandemia buscando más tranquilidad, y el Señor nos bendice de formas sorprendentes.”
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
Alejandro Forcéis, quien se unió a la iglesia hace casi seis meses, es un ejemplo de perseverancia al asistir cada domingo en bicicleta desde la localidad de Arachana, a 7.4 kilómetros de distancia. Alejandro compartió sus sentimientos, “Es para mí una caricia al alma asistir cada domingo. La gente, los mensajes me dan ánimo y fuerza. Me siento en familia. Sé que Dios nos ama y nosotros somos sus hijos”.
Con la creación de la Rama La Paloma, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días continúa expandiendo su presencia y brindando un lugar de adoración y comunidad en la hermosa ciudad de Rocha, Uruguay.
¿Qué es una rama y estaca?
La mayoría de las congregaciones de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días están organizadas geográficamente en barrios, pero en los sitios donde hay pocos miembros de la Iglesia, los Santos de los Últimos Días están organizados en ramas. Al líder laico de una rama se le llama el presidente de rama. Las ramas son supervisadas por una estaca, una misión o un distrito. Cualquier persona puede visitar los servicios de adoración de una rama o de un barrio los domingos.
Todo miembro de la Iglesia de Jesucristo pertenece a una estaca, que es comparable a una diócesis católica. El líder de la estaca es el presidente de estaca. La palabra estaca proviene de la imagen de una tienda del Antiguo Testamento, en la cual la “tienda”, o la Iglesia, es sostenida por estacas de apoyo (véase Isaías 54:2).
Cada estaca está compuesta de varias congregaciones más pequeñas llamadas barrios o ramas. Usualmente de cinco a doce barrios y ramas conforman una estaca. En regiones donde la Iglesia es nueva, los miembros están organizados en distritos en lugar de estacas.