Se crea la Rama Pintadito en Artigas

En el Departamento de Artigas, en el límite norte de Uruguay con Brasil, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha estado presente durante muchos años, formando parte de la Estaca Artigas, que agrupa a cinco congregaciones.

Recientemente, se aprobó la creación de una nueva Rama en la barriada de Pintadito, en Artigas. Esta noticia fue recibida con entusiasmo, y se llevó a cabo una reunión especial para informar a los miembros. En esta reunión estuvieron presentes autoridades eclesiásticas y el secretario general de la Intendencia Departamental, Escribano Emiliano Soravilla.

Rama Pintadito
Rama Pintadito© 2024 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

Con la conformación de la Rama Pintadito, la estaca Artigas quedo conformada de la siguiente manera:

Barrio Artigas 1

Barrio Artigas 2

Barrio Artigas 3

Barrio Artigas 4

Barrio Artigas 6

Barrio Quarai Centro

Barrio Santa Helenara

Rama Gaudêncio

Rama Pintadito

¿Qué es una rama, un barrio y estaca?

La mayoría de las congregaciones de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días están organizadas geográficamente en barrios. Al líder laico de un barrio se le llama obispo. Cada barrio tiene clases y actividades para grupos de diversas edades: niños, jóvenes y adultos.

En los sitios donde hay pocos miembros de la Iglesia, los Santos de los Últimos Días están organizados en ramas. Al líder laico de una rama se le llama el presidente de rama. Las ramas son supervisadas por una estaca, una misión o un distrito. Cualquier persona puede visitar los servicios de adoración de una rama o de un barrio los domingos.

Todo miembro de la Iglesia de Jesucristo pertenece a una estaca, que es comparable a una diócesis católica. El líder de la estaca es el presidente de estaca. La palabra estaca proviene de la imagen de una tienda del Antiguo Testamento, en la cual la “tienda”, o la Iglesia, es sostenida por estacas de apoyo (véase Isaías 54:2).