Se da inicio a la renovación de la plaza del edificio de oficinas de la Iglesia

Los edificios permanecerán abiertos con una capacidad limitada para los empleados durante la pandemia a medida que se agreguen reparaciones y nuevos jardines a la plaza.

Se acerca una remodelación significativa a la plaza en la Manzana del Templo que se encuentra entre el edificio de oficinas de la Iglesia, el edificio de administración de la Iglesia, el edificio Joseph Smith Memorial y el edificio de la Sociedad de Socorro.  Esta transformación es parte del extenso plan de renovación al Templo de Lago Salado, Utah, Estados Unidos, que inició hace más de un año.

Actualmente la plaza tiene un sistema de circulación de agua para la fuente y para otras áreas rodeadas de árboles, jardines de flores y césped. La renovación es necesaria debido a que el sistema de agua y la terraza de concreto han estado goteando por varios años, un peligro para el estacionamiento que se encuentra debajo de ella. La nueva plaza contará con un nuevo sistema de impermeabilización, así como espacios verdes y amplios jardines que realzarán la vista del Templo de Lago Salado.

“Nuestro diseño de jardinización en esta plaza y en los alrededores del templo abrirán el acceso y las vistas al templo y lo harán más acogedor para que las personas se sientan bienvenidas a los terrenos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”, dijo Andy Kirby, director de renovaciones de templos históricos de la Iglesia.

El rediseño también enfatiza y celebra la composición global de la Iglesia de más de 16.5 millones de miembros que viven en 196 naciones y territorios.

“Vamos a quitar la fuente y tendremos un gran círculo de banderas de todas las naciones del mundo aquí para poder celebrar la naturaleza internacional de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días", dijo Kirby.

La reconstrucción del área de la plaza se llevará aproximadamente 18 meses.  Después, la construcción se centrará en la Plaza de la calle principal.

Cuando se anunció la renovación del Templo de Lago Salado en abril del 2019, el Presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson, dijo que el proyecto “mejorará, refrescará y embellecerá al templo y sus alrededores”. Cuando finalicé toda la renovación, los jardines alrededor de la Manzana del Templo se sentirán como una extensión natural del terreno del templo.

Cuando se complete la renovación de la plaza, dijo Kirby, “la jardinización en los alrededores del templo, la Plaza de la calle principal y la Manzana de la sede central de la Iglesia serán muy similares.  Estamos intentando hacer que parezca el mismo paisaje y todo se relaciona con el templo”.