El Templo de Quito Ecuador, se dedicó en tres sesiones que se transmitieron a las congregaciones de la Iglesia dentro del distrito del templo. La Primera comenzó a las 9:00 a. m., la segunda a las 12:00 del mediodía y la tercera y última a las 3:00 p. m.
- Quito-Temple-dedication_2
- Quito-Temple-Dedication_3
- Quito-Temple-Dedication_4
- Quito-Temple-Dedication_5
- Quito-Temple-Dedication_6
- Quito-Temple-Dedication_7
- Quito-Temple-Dedication_8
- Quito-Temple-Dedication_9
- Quito-Temple-Dedication_10
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
Antes de la primera sesión dedicatoria, el élder Cook; el élder Jorge F. Zeballos, presidente del Área Sudamérica Noroeste; el élder Kevin R. Duncan y el élder Shayne M. Bowen, de los setenta y el presidente del Templo, Fernando Aguirre Sosa junto a sus respectivas esposas participaron en la ceremonia donde se colocó la piedra angular del nuevo templo.

Los Santos de los Últimos Días podrán iniciar con las ordenanzas al interior del templo a partir del martes 22 de noviembre.
Durante la jornada de puertas abiertas realizada en octubre pasado, más de 50 mil personas pudieron conocer el interior del templo. En los recorridos, los visitantes recibieron información sobre por qué la Iglesia construye templos y sobre las ordenanzas sagradas que se realizan en ellos.
Los Santos de los Últimos Días consideran los templos como la "casa del Señor" y los lugares de culto más sagrados de la tierra. Los templos difieren de los centros de reunión de la Iglesia (capillas). Todos son bienvenidos a asistir a los servicios de adoración dominical y otras actividades entre semana en los centros de reuniones locales. Sin embargo, el propósito principal de los templos es que los miembros fieles de la Iglesia participen en ceremonias sagradas, como matrimonios que unen a las familias para siempre y bautismos vicarios por los familiares fallecidos.
El Templo de Quito es el 175º de la Iglesia en todo el mundo y el segundo en Ecuador; el primer templo fue el de Guayaquil dedicado en agosto de 1999 por Gordon B. Hinckley y fue anunciado en marzo de 1982.