La dedicación del Templo de Moses Lake, Washington, el domingo 17 de septiembre, por el élder Quentin L. Cook, del Cuórum de los Doce Apóstoles, que fue la tercera dedicación del día, eleva a 182 el número de templos en funcionamiento de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
La dedicación tuvo lugar dos horas después de una ceremonia similar en Bentonville, Arkansas, efectuada por el élder David A. Bednar, de los Doce. Unas dos horas antes, el élder Neil L. Andersen, también de los Doce, dedicó el Templo de Brasilia, Brasil. Es la primera vez que en la Iglesia ocurren tres dedicaciones en un mismo día.
Templo de Moses Lake, Washington
“El templo es una bendición y un don, y nos prepara para regocijarnos en lo que el Salvador ha hecho por nosotros”, dijo el élder Cook en Moses Lake, Washington, donde dedicó el Templo de Moses Lake, Washington.
El élder Cook señaló que el programa de puertas abiertas del Templo de Moses Lake, Washington, tuvo un gran impacto en los visitantes.
“Un potente sentimiento espiritual conmovió a los vecinos y a los líderes de la comunidad de las cinco estacas del distrito del templo”, dijo.
El élder Cook reiteró la invitación y la promesa del presidente Russell M. Nelson, que extendió en la Conferencia General de octubre de 2018, de aumentar el tiempo que pasamos en el templo.
“Nuestra necesidad de estar en el templo regularmente nunca ha sido mayor”, dijo el presidente Nelson.
Templo de Bentonville, Arkansas
- Bednar-Bentonville
- Bednar-Bentonville
- Bednar-Bentonville
- Bednar-Bentonville
- Bednar-Bentonville
- Bednar-Bentonville
- Bednar-Bentonville
1 / 2 |
El élder Bednar relacionó las tres dedicaciones del domingo con el número total de templos de la Iglesia, y recordó los años de su juventud para comparar el aumento del número de templos.
“En 1964, cuando tenía doce años, asistí con mi madre a la dedicación del Templo de Oakland, California, que era la decimotercera Casa del Señor en funcionamiento. Hoy, solo cincuenta y nueve años después, 315 templos están ya sea en funcionamiento, han sido anunciados, o están en fase de diseño, de construcción o de renovación”, dijo.
“Cuán agradecidos debemos estar de vivir en esta extraordinaria época de la dispensación del cumplimiento de los tiempos en los últimos días”, añadió. “Somos bendecidos al ser testigos y participar en el cumplimiento continuo de las profecías de que las santas casas del Señor se encontrarían por toda la tierra. Sin duda, el Señor está apresurando Su obra de maneras maravillosas por todo el mundo”.
El élder Bednar y su esposa, la hermana Susan Bednar, criaron a su joven familia en Bentonville durante las décadas de 1980 y 1990.
Templo de Brasilia, Brasil
Casi tres años después de que se diera la palada inicial en lo que se conoce como el Ala Norte de Brasilia, el élder Andersen dedicó el nuevo Templo de Brasilia, Brasil. El élder Andersen sonrió y dijo: “Es un día glorioso”, reconociendo lo significativo del día para la historia de la Iglesia, dadas las tres dedicaciones de templos.
El élder Andersen invitó a los miembros dignos de la Iglesia a asistir al templo en cualquier circunstancia de la vida, pues “el Espíritu del Señor estará aquí y la belleza de las eternidades será de ustedes”.
Él y todos los que hablaron en las sesiones dedicatorias lo hicieron en portugués y sin la ayuda de interpretación simultánea o consecutiva.
El Templo de Brasilia es singular debido a su ubicación en la capital de Brasil, donde “resplandece con su faro de luz y de fortaleza espiritual”, tanto para los miembros de la Iglesia, como para quienes sirven como funcionarios electos, dijo el élder Andersen. “La influencia del templo conmoverá a toda la nación”.