Nota de prensa

Se impulsa la inclusión laboral en Mar del Plata con una importante donación

La Iglesia de Jesucristo entregó equipos informáticos y gastronómicos que beneficiarán a 150 jóvenes con discapacidad

En el marco de un programa solidario que conmemora los 100 años de la llegada del Evangelio a Sudamérica, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días realizó una significativa donación a la División de Emprendimientos de Integración Social del municipio de General Pueyrredón. La entrega se concretó el 29 de mayo en las instalaciones del Taller de Emprendimientos de Integración Social, donde diariamente se forman laboralmente más de 150 jóvenes con discapacidad.

La donación incluyó seis computadoras completas, electrodomésticos industriales y un Smart TV con carrito, que serán utilizados en el desarrollo de talleres de formación y producción. El objetivo es fortalecer la capacitación y fomentar la inserción laboral de los participantes, a través de nuevos recursos digitales y gastronómicos.

El acto de entrega contó con la presencia de autoridades municipales y eclesiásticas. Entre ellas: Mirta Tarillo, responsable de la División de Emprendimientos; Carina Cermesoni, directora general de Políticas para Personas con Discapacidad; Jorge Catrón, líder local de la Iglesia en Mar del Plata; los misioneros humanitarios élder y hermana Taylor; y Alejandra Pérez-Baich, directora multiestaca de comunicación.

Más allá de la ayuda, una oportunidad de crecer

El taller, fundado en 1991, ofrece formación en diversos oficios como carpintería, costura, herrería, artesanías y reparación de bicicletas. También brinda viandas diarias elaboradas en sus propias cocinas, lo que resalta el valor de los equipos gastronómicos entregados.

“Todo lo que se realiza acá deseamos que tenga una salida laboral, tanto en ferias como, desde ahora, en las redes”, explicó Mirta Tarillo, al destacar el impacto de las nuevas computadoras en el desarrollo digital de los emprendimientos.

Carina Cermesoni, por su parte, agradeció el respaldo de la Iglesia: “Sentir que esta Iglesia acompaña este proyecto que para nosotros es tan importante es fantástico. Sabemos que va a generar muchas oportunidades, y eso es lo que buscamos cada día”.

“Es lindo ver cuando trabajamos todos juntos”

La donación, gestionada por el departamento de Ayuda Humanitaria y la Estaca Mar del Plata, forma parte del programa de 100 donaciones por el Centenario del Área Sudamérica Sur. En palabras del presidente Jorge Catrón: “Pude sentir cómo la Iglesia se preocupa por todos los hijos de Dios. Es lindo ver cuando trabajamos todos juntos”.

Este aporte refleja uno de los pilares de La Iglesia de Jesucristo: servir a los demás con amor, siguiendo el ejemplo de Cristo, y ayudar a fomentar la autosuficiencia en las comunidades donde está presente.

100 años sirviendo a la comunidad

La entrega es la donación 31 de 100 acciones humanitarias que realizará La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en el 2025 en conmemoración del centenario de la dedicación de Sudamérica para la predicación del Evangelio, un hito que marcó el inicio de un legado de fe, servicio y amor al prójimo.

Esta iniciativa refleja el compromiso de la Iglesia de Jesucristo con el servicio comunitario. Este esfuerzo refleja el lema de la Iglesia de “Siguiendo a Jesucristo sirviendo a los demás”.

Para conocer más sobre las actividades del Centenario de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Sudamérica pueden entrar a la siguiente página web centenariosas.org.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.