Monte Albán, Oaxaca de Juárez, 8 de septiembre de 2024.- Con una serie de actividades dirigidas a los jóvenes adultos, el Lugar de Reunión para los Jóvenes Adultos Solteros (LRJAS) inició sus operaciones en el centro de reuniones de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de la estaca Monte Albán. Este lugar también prestará servicio a las estacas Mitla, Amapolas, Atoyac y Brenamiel.
Un día antes de la apertura oficial, el sábado 7 de septiembre, se realizó una Feria JAS con diversas herramientas y recursos que la Iglesia ofrece para ayudar a los jóvenes a ser autosuficientes. Durante esta feria también se realizó un devocional y un baile.
Los LRJAS buscan ser centros de fortaleza espiritual en los que los jóvenes se reúnan para participar de actividades edificantes, que les permitan fortalecer sus lazos sociales y de amistad con otros jóvenes, en un ambiente seguro, favorable para el espíritu y la sana convivencia. El LRJAS estará dirigido por un matrimonio de misioneros mayores y por un comité conformado por jóvenes adultos solteros.
“Este lugar es una respuesta a muchas de sus oraciones y también de nuestras oraciones como líderes y aún de los padres de algunos de ustedes” dijo Jared Pulido Martinez, presidente de la estaca Monte Albán dirigiéndose a los jóvenes. “Esta es una muestra de que Dios los ama y de que Él piensa en ustedes. Estamos muy entusiasmados por iniciar este proyecto y ustedes son los que van a hacer que funcione”. En la inauguración también estuvo presente el élder Tomas García, Setenta de Área quien mencionó a los jóvenes que "son muy especiales, este es su tiempo, el élder Gong lo dijo: es el tiempo de México. Los milagros deben ocurrir en este lugar. En verdad yo puedo decir que este es un lugar que bendecirá vidas, no solamente de quienes están presentes sino de generaciones.”
"Desde que empezamos a ver las cosas de logística pude darme cuenta de que el lugar de reunión somos nosotros. Al planearlo me sentí sostenida por mis amigos. No es el espacio, somos nosotros”, expresó Yazarel Luis, miembro del comité.
“Ahora que veo el espacio me puedo imaginar una noche de hogar con todos nuestros amigos. Allá afuera hay muchas pruebas y tienen que tomar muchas decisiones y en este lugar pueden encontrar todo ese apoyo”, añadió Dalia López, otra joven miembro del comité.