La organización de la Primaria de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que atiende a niños de 3 a 11 años, tiene un rico legado de niños que sirven a otros niños desde que se organizó la Primaria el 25 de agosto de 1878.
Durante muchas décadas, los niños de la Primaria donaron centavos para ayudar a apoyar el cuidado de los niños en el Hospital Infantil Primario en Utah.
A partir de 2025, la Presidencia General de la Primaria invita a todas las Primarias a organizar un proyecto de servicio anual que permita que este legado continúe.
"Esperamos que este esfuerzo mundial ayude a los niños a darse cuenta de que son una parte importante de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y que pueden contribuir de manera significativa", dijo una declaración de la presidencia de la Primaria. "A medida que los niños sirvan, crecerán en su amor por el Salvador y sentirán gozo al compartir Su amor con los demás".
Las actividades de servicio se pueden organizar a nivel de barrio o estaca y deben incluir a niños de todas las edades. La presidencia de la Primaria recomienda que los niños participen en la organización del proyecto de servicio y que inviten a sus amigos, familiares y miembros del barrio (congregación) a participar con ellos.
"Nos entusiasma ver cómo los niños de todo el mundo marcan la diferencia en sus comunidades y comparten el gozo que brinda el Evangelio", dijo la presidencia de la Primaria.
La Iglesia reunirá y compartirá historias globales de servicio a lo largo de este año. Se invita a los Santos de los Últimos Días a enviar relatos, videos, dibujos y fotos a través de la revista "Friend". También se invita a los líderes de barrio y rama a enviar relatos a los historiales de las unidades a través de la herramienta en línea para el historial de las unidades.