Ayuno especial de área, domingo 7 de marzo

La Invitación fue dada por la presidencia de área durante la capacitación del 28 de febrero del 2021.

El domingo 28 de febrero a las 5:00pm se llevó a cabo una capacitación virtual a cargo de la presidencia de área sudamérica noroeste.  Estuvo dirigida a todos lo miembros de la Iglesia en los cinco países del área:  Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

El élder Jorge T. Becerra enseñó que éste es el tiempo de la restauración de la Iglesia de Jesucristo.  Indicó que no fue un evento del pasado, sino que es un acontecimiento que continúa en el presente. En marzo y mayo de 1829, Jesucristo la llamó “Mi iglesia” y la estableció para edificarla y establecer Su obra. (Véase D. y C. 5:14; 10:53-54)

También enseñó que podemos establecer La Iglesia de Jesucristo de tres maneras:

• Orando para tener una experiencia misional.
  • Acompañando a los misioneros en una lección en línea.
  • Ayudando en el camino de los convenios con Dios a los que recién se han unido a la Iglesia o han retornado a ella.

El élder Mathias Held compartió sobre las bendiciones que se reciben al vivir la ley del diezmo y las ofrendas de ayuno. Citó lo siguiente:

“Una de las grandes bendiciones del ser miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es el privilegio de contribuir al crecimiento del reino de Dios mediante el pago del diezmo… A los que pagan diezmos, el Señor promete ´abri[r]… las ventanas de los cielos, y derrama[r]… bendiciones hasta que sobreabunden´ (Malaquías 3:10). Esas bendiciones podrían ser temporales o espirituales, pero las recibirán los que obedezcan esa ley divina.” (Predicad Mi Evangelio, pág. 79).

Además, recalcó que es una oportunidad para edificar el reino de Dios y es una expresión de nuestra fe.  Invitó a que vivamos la ley del diezmo, en especial en estos tiempos de dificultad.

También enseñó que la religión pura incluye el cuidado de los necesitados. Los miembros de La Iglesia de Jesucristo cuando ayunan, ofrendan para el cuidado de los pobres y necesitados.

Finalmente, hizo una invitación especial a la membresía para ayunar el domingo 7 de marzo del 2021 con los siguientes propósitos:

• Que seamos protegidos de la pandemia.
  • Que quienes han sufrido el fallecimiento de seres queridos sean fortalecidos y consolados.
  • Que quienes han sido afectados de diversas maneras por esta enfermedad sean bendecidos con salud y recuperación.

Élder Jorge F. Zeballos, a su vez, hizo énfasis en que debemos estar preparados para servir a Dios y a nuestros semejantes cuando seamos llamados a hacerlo. Los jóvenes son llamados a prestar servicio misional y los padres deben ayudar a sus hijos, motivándoles y relatando sus experiencias misionales.

El presidente del área sudamérica noroeste llamó a la reflexión a aquellos que fueron misioneros en el pasado, invitándoles a que sigan actuando como representantes de Jesucristo: orando con fervor, trabajando arduamente, siendo dignos de la confianza del Señor y buscando siempre la guía del Espíritu Santo.