20240114_212518_Nilsson_DC_Recommend_Desk_1221.jpg

Se invita al público a visitar el nuevo Templo de Urdaneta

Se invita al público a hacer un recorrido por el recién finalizado Templo de Urdaneta, Filipinas, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Esta nueva casa de adoración es el tercer templo Santo de los Últimos Días en el país, y el primero en el norte de Luzón.

“Esta ciudad, este lugar, este terreno, esta provincia y toda la nación de las Filipinas nunca serán las mismas como resultado de la construcción de este edificio”, expresó el élder Jeffrey R. Holland, del Cuórum de los Doce Apóstoles, durante sus palabras en la ceremonia de la palada inicial el 16 de enero de 2019.

En un evento para los obreros de la construcción del templo el 15 de mayo de 2021, el élder Taniela Wakolo, de la Presidencia del Área Filipinas, explicó el valor de este edificio para los miembros de la Iglesia: “El templo es la Casa de Dios, y dentro de él se efectúan ordenanzas sagradas. Sabemos que las familias pueden estar juntas para siempre gracias al Evangelio de Jesucristo. Estas maravillosas bendiciones están al alcance de todos”, dijo.

La Primera Presidencia de la Iglesia ha anunciado que el programa de puertas abiertas se llevará a cabo desde el lunes 18 de marzo de 2024 hasta el sábado 30 de marzo de 2024, excepto el domingo 24 de marzo. El programa de puertas abiertas brinda a personas de todas las religiones la oportunidad de recorrer el hermoso interior del templo y sus jardines, y de aprender acerca del propósito de estas sagradas estructuras. Los recorridos son gratuitos y no es necesario hacer reservaciones. Hay más información disponible en UrdanetaTemple.ChurchofJesusChrist.org.

Después del programa de puertas abiertas para el público, el templo se dedicará formalmente el domingo 28 de abril. El presidente Dallin H. Oaks, Primer Consejero de la Primera Presidencia, el máximo órgano de gobierno de la Iglesia, presidirá la dedicación.

El 28 de abril se llevarán a cabo dos sesiones: a las 10:00 y a las 13:30 h (hora de Filipinas). Más adelante se anunciarán más detalles en cuanto a la dedicación del templo, incluida información sobre la transmisión local.

El templo se encuentra en MacArthur Highway, Brgy., Nancayasan, Ciudad Urdaneta. Mide 3029 metros cuadrados y 41,6 metros de altura. El templo refleja tanto las influencias españolas como asiáticas de las Filipinas y contiene referencias de diseño al mango y a la flor sampaguita.

En Filipinas hay más de 850 000 Santos de los Últimos Días. Actualmente, los miembros de la Iglesia del norte de Luzón deben viajar a Manila o Cebú para adorar en un templo. Además del Templo de Urdaneta, hay diez templos más anunciados o en construcción en Alabang, Bacolod, Cagayán de Oro, Davao, Iloilo, Laoag, Naga, Santiago, Tacloban y Tuguegarao. Filipinas tiene la cuarta población más grande de Santos de los Últimos Días de cualquier país del mundo, y los miembros adoran en más de 1200 congregaciones.

Los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días difieren de los centros de reuniones o capillas, donde los miembros se reúnen para participar en los servicios de adoración dominicales. Cada templo se considera una “Casa del Señor”, donde las enseñanzas de Jesucristo se reafirman por medio del bautismo y otras ordenanzas que unen a las familias por la eternidad. En el templo, los miembros de la Iglesia aprenden más acerca del propósito de la vida y hacen convenios de seguir a Jesucristo y servir a sus semejantes.