Nuevo presidente del Templo de la Ciudad de Guatemala

La Primera Presidencia, el máximo cuerpo gobernante de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días recién llamó a nuevos presidentes de los templos en Guatemala, México, Uruguay, Indiana, Hawai, Las Vegas, Atlanta y Argentina. Los nuevos presidentes iniciarán su servicio pronto.

Julio Enrique Alvarado Guoz, 66, Barrio Don Justo, Ciudad de Guatemala Estaca Don Justo, fue llamado a servir  como presidente del Templo de la Ciudad de Guatemala Guatemala, en relevo de Presidente John B. Norman. La esposa del presidente Alvarado, Blanca Estela Barrientos Pellecer de Alvarado, servirá como directora del templo, en relevo de la Hermana Christine C. Norman. El presidente Alvarado es un consultor de historia familiar de estaca y fue Setenta de Área, presidente de la misión Guatemala Quetzaltenango, consejero de presidencia de estaca, obispo y presidente de rama. Director de Asuntos Públicos para la Iglesia en el área, nació en Ciudad de Guatemala, Guatemala, de José Miguel Alvarado Galicia y Faustina Guoz Coronado de Alvarado.

La hermana Alvarado es una consultora de templo familiar e historia familiar y obrera  de ordenanzas del templo. Sirvió con su esposo mientras él presidía la Misión Quetzaltenango Guatemala y fue presidenta de la Sociedad de Socorro de estaca, consejera de la Sociedad de Socorro y asesora de presidencia de Sociedad de Socorro en el CCM (Centro de Capacitación Misional) de Guatemala. Nació en Guastatoya, Guatemala, de Julio Vicente Barrientos Morales y Elsa Estela Pellecer de Barrientos.

Los templos de los Santos de los Últimos Días se consideran La Casa del Señor, un lugar de santidad y paz alejado de las preocupaciones del mundo. Proporcionan un lugar donde los miembros de la Iglesia hacen promesas sagradas  y efectúan compromisos formales con Dios. También son el lugar donde se administran los mayores sacramentos de la fe: el matrimonio y el “sellamiento” de las familias por la eternidad.

Fuente: ldschurchnews.com