templo 17.JPG

Se lleva a cabo ceremonia de palada inicial del Templo de Torreón, México

El elder Hugo Montoya, presidente del Área México, presidió la ceremonia de palada inicial del Templo de Torreón, México. Este será, junto con el de Puebla, el segundo templo en fase de construcción, y uno de los 23 templos en funciones o anunciados con los que cuenta el país.

A la ceremonia -que comenzó con un emotivo mensaje a cargo del niño Josué García Castañeda, descendiente de los pioneros de la iglesia en la región-, asistieron representantes de los gobiernos locales tanto municipales como estatales, invitados especiales -como la organización Mujeres salvando mujeres-; representantes de los medios de comunicación y miembros de las estacas circunvecinas.

El templo de Torreón fue anunciado por el presidente Russell M. Nelson en la Conferencia General de abril de 2021. Servirá a una de las zonas conurbadas que se encuentra entre las 10 mayores áreas metropolitanas de México -donde viven 1.5 millones de personas-, compuesta principalmente por las ciudades de Torreón, Coahuila; Gómez Palacio, Durango -donde se ubicará el templo-; y Lerdo, Durango.

Esta parte del país es bañada por las afluentes de ríos que desembocan en grandes lagunas y que favorecieron el desarrollo de uno de los centros económicos clave del norte de México. Esta región, conocida como la Comarca Lagunera, es una de las zonas con mayor diversidad productiva pues es fuerte en agricultura y ganadería (aquí se produce 15% de la leche en México); también en minería, (es uno de los principales productores de plata); industria textil; industria de la transformación y de la exportación.

La oración dedicatoria fue ofrecida por el Elder Hugo Montoya, tras lo cual el Elder Montoya acompañado de varios invitados especiales hicieron el tradicional palada inicial, con lo cual se marcó el inicio de la construcción del templo.