Se lleva a cabo la Palada Inicial del Templo de Cobán, Guatemala

Este será el tercer templo en Guatemala.

El sábado 14 de noviembre en Cobán, Alta Verapaz, Guatemala, se llevó a cabo la ceremonia de la Palada Inicial del templo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, presidida por el élder Brian K. Taylor, presidente del Área de Centroamérica, comenzando así, con los preparativos para la construcción del tercer templo en este país.

La ceremonia se realizó con un grupo pequeño de personas, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad y distanciamiento social.

En la oración dedicatoria el élder Taylor expresó "Oh Dios, nuestro Eterno Padre, en el nombre de Jesucristo, dedico con gozo este lugar sagrado de tierra en Cobán, Guatemala, para la construcción de uno de los templos sagrados de tu Hijo Amado". El élder Taylor al finalizar la oración dijo: "Al dedicar esta propiedad, también nos dedicamos a honrarte. Acepta nuestra ofrenda y que Tu gracia y presencia permanezcan aquí y en nuestra vida siempre, es nuestra humilde oración y sincera petición".

Lucy Margarita Poóu Chiquín, una joven miembro de la Iglesia compartió sus sentimientos sobre el templo y recordó cuando de niña visitaban los jardines del Templo de la Ciudad de Guatemala y expresó gratitud y emoción por el templo que se construirá en Cobán, ella dijo “es maravilloso saber que tendremos un lugar sagrado donde las familias podrán hacer convenios sagrados con el Señor”.

Julio Ovalle, uno de los primeros miembros de la Iglesia en Cobán, compartió sus sentimientos sobre el Libro de Mormón y los templos y cómo esto ha fortalecido su vida “he visto muchas promesas y milagros hechos realidad en muchas ocasiones y maneras”, comentó. "He sentido el abrazo de Dios y Su consuelo en los momentos de pruebas y satisfacciones".

Algunos miembros del Comité Organizador expresaron sus sentimientos de agradecimiento por haberse llevado a cabo la Palada Inicial del templo, mencionaron que esta ceremonia les brinda consuelo y esperanza en estos momentos difíciles donde familiares, amigos y vecinos han sido afectadas por la tormenta tropical Eta.

Los planes de construir el templo fueron anunciados por el presidente Russell M. Nelson en octubre de 2019. El Templo de Cobán Guatemala recibirá a miembros de la Iglesia de los Departamentos de Quiché, Baja Verapaz, Alta Verapaz, Petén, El Progreso, Zacapa, Chiquimula, Izabal y Jalapa, incluyendo al país de Belice.

Cuando se complete la construcción del templo se anunciarán las fechas de la casa abierta en la que se ofrecerán recorridos al público en general. La fecha de la dedicación (inauguración) también será anunciada más adelante.