Se lleva a cabo “Megabúsqueda de antepasados” en el distrito de Chorrillos

En el malecón Grau, el lugar más turístico del distrito de Chorrillos, se llevó a cabo la actividad de búsqueda de antepasados, en la que participaron mas de 80 jóvenes realizando búsquedas a todos los vecinos del distrito.

El pasado 22 y 23 de abril del presente año, se llevó a cabo la actividad “encuentra tus antepasados, encuentra tu felicidad” en el malecón Grau del distrito de Chorrillos, lugar donde cientos de familias salen a pasear disfrutando del bello paisaje frente al mar. Dicha actividad se llevó a cabo ambos días gracias a las buenas relaciones que tiene La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días con la Municipalidad del distrito de Chorrillos.

Participaron de la actividad 80 jóvenes miembros de la La Iglesia de Jesucristo del distrito de Chorrillos, con el deseo de poder servir a su semejantes, quienes salieron de su centro de reuniones ubicado en Av. Fernando Teran 510 , en una gran caravana, con dirección al malecón Grau, en donde le esperaban el personal de la Municipalidad de Chorrillos que habían implementado toldos, mesas, sillas y un grupo electrógeno para que cómodamente puedan realizar el servicio de búsqueda a todas las personas.

En el desarrollo de la actividad, los jóvenes miembros de La Iglesia de Jesucristo atendieron, en ambos días, a más de 1 200 personas que vivieron la experiencia de encontrar a sus seres queridos y recordarlos.

“Fue una experiencia para ambos, tanto para la persona que ayudaba, al verlo contento al encontrar registros de su familiar fallecido y para mi.  Creció mi testimonio sobre el valor de la Historia Familiar que nos enseñan en la Iglesia”, conto Jadu Montalvo un joven miembro de La Iglesia de Jesucristo, participante de la actividad de búsqueda de antepasados.

En la actividad se reconoció la presencia del élder Oswaldo Soto como representante de La Iglesia de Jesucristo; Frank Camarena, presidente de la Estaca La Campiña; Manuel Llactance, consejero de la estaca Chorrillos; Areff Segovia, director del Consejo de Comunicación Lima Sur y por parte de la Municipalidad de Chorrillos; Xiomara Espinoza, subgerente de Gestión Ambiental en representación del alcalde; y Julissa Escalante en representación de la Gerencia de Participación Vecinal.

Toda esta actividad “encuentra tus antepasados, encuentra tu felicidad”, se llevó a cabo gracias a la herramienta llamada FamilySearch.org, donde se puede buscar y registrar a sus antepasados de forma gratuita. La actividad fue cubierta por la prensa nacional, que permitió difundir el uso de esta muy buena herramienta de búsqueda de antepasados.

La Iglesia de Jesucristo incentiva a todo el mundo que puedan valorar a sus antepasados y también la importancia de establecer una historia familiar con ellos.