Se presenta iniciativa mundial “Ilumina El Mundo” en El Salvador

Cuerpo diplomático, funcionarios del gobierno de la república y representantes de principales medios de radio y televisión fueron los invitados especiales en la presentación de la iniciativa mundial “Ilumina El Mundo” de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en El Salvador, realizada el jueves 8 de diciembre en un hotel de la capital.

WhatsApp-Image-2022-12-09-at-4.26.51-PM.jpegDownload Photo

Daniela Lemus, Directora Auxiliar de Medios del Consejo Nacional de Comunicaciones de la Iglesia en el país, presentó una lista de “50 ideas para compartir tu luz en esta Navidad” que invita a los amigos y miembros de la Iglesia a llevar a cabo en beneficio del prójimo.  “Cristo nos dijo que debemos ser una luz al mundo y cada día tenemos o debemos buscar oportunidades donde, aún por pequeños actos, mostremos esa luz de amor y servicio a otras personas. Cristo nos dio ese ejemplo de ser una luz al amar y servir a otros y el mundo necesita de nuestra luz”, sostuvo.

Por su parte el embajador de Nicaragua, Chang Cash, expresó que en estos tiempos difíciles la humanidad debe vivir en paz y lograr una hermandad solidaria. “Como funcionarios y representantes de nuestros países, debemos ser voceros de lo que Jesús predicó y nos enseñó y ser luz, servir al pueblo y con cada acción a nuestros semejantes buscamos ese espíritu solidario”.

A esta posición se unió el señor embajador de Honduras, Taif Sandoval, comentó “Agradezco la invitación, para nosotros como funcionaros es importante que la Iglesia de Jesucristo nos dé a conocer este mensaje de Iluminar el mundo con buenas acciones, debemos ser portadores de esa luz para otras personas y creo que todo funcionario público igual debe estar regido bajo el consejo y la guía de Dios”.

Isabel Cuellar, representante del Hospital Zacamil, sector de salud del gobierno central, se refirió a la Iglesia de Jesucristo como un aliado estratégico no solo por las múltiples donaciones recibidas en equipos e insumos sino en apoyo humano y de servicio ella dijo “Los miembros de esta iglesia son de los colaboradores más grandes en campañas de donación de sangre y ustedes donde quiera que vayan reflejan esa calidad humana en actividades de voluntariado y de servicio al prójimo”.

Para finalizar los invitados especiales disfrutaron del espíritu navideño al escuchar villancicos y música de la temporada interpretados por el Coro y la Orquesta Regional de San Salvador.