Son llamados nuevos lideres de la Estaca Managua, Nicaragua

El domingo 7 de agosto fueron llamadas nuevas líderes eclesiásticos en la Estaca Managua, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

El domingo 7 de agosto de 2022, el élder Taylor G. Godoy , primer de la consejero Presidencia del Área y el élder Guillermo Álvarez, Setenta de Área,  llamaron a servir a nuevos líderes eclesiásticos en la Estaca Managua, Nicaragua de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

La nueva presidencia de la Estaca Managua está compuesta por los siguientes miembros: Ramón E. Ramos, como presidente; Kenet J. Gallegos primer consejero y Félix R. Menocal Calero como consejero segundo.

El presidente Ramón Ramos sucede en el llamamiento a Freddy A. Castillo Rodríguez, quien hizo contribuciones importantes para el fortalecimiento espiritual y temporal de los Santos de los Últimos Días en esa parte del país.

Las congregaciones de La Iglesia de Jesucristo están organizadas geográficamente, y sus miembros asisten a los servicios de adoración cerca de su casa. Todo miembro pertenece a una estaca, que es comparable a una diócesis católica. El líder de la estaca es el que la preside.

El término estaca, proviene del antiguo pueblo de Israel que vivían en tiendas y aseguraban esas tiendas con estacas. “Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; pecado escatimes; alarga tus cuerdas y fortalece tus estacas." (Isaías 54:2). En algunas ocasiones se hace alusión al nombre estaca como Estaca de Sión.