La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha publicado la representación arquitectónica del Templo de Cuernavaca y del Templo de Toluca, ambos de México.
Templo de Cuernavaca, México
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
Este templo se construirá en un terreno de 2.17 hectáreas ubicado al sureste de la intersección de la Calle Hernán Cortes y la Calle Santa Prisca, en la Colonia Vista Hermosa, en Cuernavaca, Morelos, México. Los planes contemplan un templo de un piso con aproximadamente 1,765 metros cuadrados de construcción.
El presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson, anunció este templo durante la Conferencia General de octubre de 2022. En esa ocasión, declaró:
“Planeamos construir varios templos en grandes áreas metropolitanas seleccionadas, donde el tiempo que toma viajar a un templo supone un desafío enorme. Por lo tanto, me complace anunciar otras cuatro ubicaciones cerca de la Ciudad de México donde se construirán nuevos templos: Cuernavaca, Pachuca, Toluca y Tula”.
Esta Casa del Señor se unirá a los otros 25 templos en el país. En México ya están en operación templos en Ciudad Juárez, Colonia Juárez, Guadalajara, Hermosillo, Mérida, Ciudad de México, Monterrey, Oaxaca, Puebla, Tampico, Tijuana, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz y Villahermosa. Además, hay templos en construcción o anunciados en Cancún, Chihuahua, Cuernavaca, Culiacán, Juchitán de Zaragoza, Pachuca, Querétaro, San Luis Potosí, Toluca, Torreón y Tula.
Templo de Toluca, México
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
Esta Casa del Señor se construirá en un terreno de 1.97 hectáreas y estará ubicada en la esquina de Calle Guadalupe Victoria y Uruapan, Col. Las Jaras, Metepec, Estado de México. Los planes incluyen la construcción de un templo de una sola planta de aproximadamente 1,765 metros cuadrados.
Anunciado por el presidente Nelson en octubre de 2022, el templo de Toluca -al igual que los templos de Cuernavaca, Pachuca y Tula-, será uno de las cuatro nuevas Casas del Señor cerca de la zona metropolitana de la Ciudad de México.
Actualmente México es hogar de más de 1.5 millones de Santos de los Últimos Días organizados en cerca de 1,900 congregaciones. La obra misional comenzó en México en 1875.
Después de que partes del Libro de Mormón se tradujeran al español, los misioneros bautizaron a los primeros conversos en 1877 en Hermosillo y organizaron una congregación en la Ciudad de México en 1879. En la década de 1880, varios colonos Santos de los Últimos Días emigraron de los Estados Unidos y establecieron colonias en el norte de México. En 1961, se organizó la primera estaca (un grupo de congregaciones) en la Ciudad de México.