Seminarios e Institutos de Religión (SeI) de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha implementado nuevas lecciones de Preparación para la vida en los cursos de estudio para los alumnos de Seminario de todo el mundo. Este cambio histórico en el programa de Seminario, que se encuentra en el porcentaje más alto de alumnos jamás inscritos, tiene como objetivo enriquecer todas las áreas de la vida de los alumnos al ayudarlos a ver el valor espiritual de las habilidades importantes para la vida.
Estas lecciones, que por lo general se imparten uno o dos días a la semana, complementarán el estudio secuencial de las Escrituras con el que los alumnos de Seminario están familiarizados.
Estos nuevos cursos de estudio cubrirán temas como:
- La preparación para el templo
- La preparación para la misión
- El éxito en la escuela
- Desarrollar la autosuficiencia
- Para la Fortaleza de la Juventud
- La salud física y emocional
- Enseñanzas de los líderes de la Iglesia
- Cómo prepararse para la formación académica y el empleo futuros
El hermano Chad H Webb, administrador de Seminarios e Institutos de Religión, anunció esta nueva iniciativa en el programa de Seminario durante la transmisión anual de Capacitación de Seminarios e Institutos realizada el viernes 26 de enero de 2024.
“Estas lecciones tratarán necesidades específicas de nuestros alumnos de Seminario de manera que sigan estando centradas en Cristo, basadas en las Escrituras y enfocadas en el alumno”, dijo el hermano Webb. “Al combinar los enfoques del estudio secuencial y temático de las Escrituras, esperamos abrir una reserva espiritual como nunca antes hemos visto”.
Tanto el hermano Webb como el élder Clark G. Gilbert, comisionado del Sistema Educativo de la Iglesia, esperaban con esperanza una generación más fuerte de jóvenes.
“Fundamentados en Jesucristo y anclados en las Escrituras, veo a los jóvenes y a las jovencitas mejor preparados para la misión, esforzándose por cumplir sus convenios del templo, más resilientes emocionalmente, más autosuficientes y mejor preparados para la universidad”, dijo el élder Gilbert.
El élder D. Todd Christofferson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, expresó gran entusiasmo por estas nuevas lecciones.
“Para mí es como agregarle más fruta y una pizca de condimentos frescos al pastel. Va a ser delicioso”, dijo. “Al igual que ustedes, ansío aprender de ese método y me regocijo en poder brindar algo adicional a quienes hacen el esfuerzo y el sacrificio de estar en Seminario”.
El impacto de Seminarios e Institutos
El Presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson, recientemente extendió una invitación a los jóvenes a asistir a Seminario.
“Al [asistir a seminario], les prometo que recibirán respuestas a algunas de sus preguntas más difíciles”, dijo. “Encontrarán amigos en quienes pueden confiar y llegarán a ser verdaderos discípulos del Señor Jesucristo”.
En los últimos tres años, Seminarios e Institutos de Religión ha sumado más de 125 000 alumnos. En 2024, el programa de Seminario registró el porcentaje más alto de la historia de adolescentes elegibles para Seminario.
El hermano Webb abordó el alcance y la repercusión del programa de SeI durante la Conferencia para maestros de religión del Sistema Educativo de la Iglesia de 2024.
“A modo de ejemplo”, dijo, “solo el año pasado en América Central, nuestros maestros [de Seminario e Instituto] invitaron personalmente a más de 25 000 jóvenes y jóvenes adultos a asistir a las clases. También pedimos a los alumnos que invitaran a sus amigos. Como resultado, asistieron más de 30 000 amigos de otras religiones, lo que dio lugar a más de 9000 bautismos”.
Los estudios de la Iglesia han demostrado que los jóvenes que asisten a Seminario tienen cuatro veces más probabilidades de mantenerse conectados con la Iglesia en el futuro. La investigación también revela que los jóvenes adultos que asisten a las clases de Instituto experimentan muchos beneficios: actividad en la Iglesia a lo largo de toda la vida, testimonio, sentimientos de pertenencia, sentir el Espíritu, devoción personal y devoción familiar.
El hermano Webb añadió: “El crecimiento de las inscripciones es solo una parte de la historia. Dondequiera que voy, oigo historias de personas a las que les ha cambiado la vida. A medida que los jóvenes comienzan un estudio serio de las Escrituras, reciben bendiciones, inspiración y esperanza, y eso ocurre en nuestras clases todos los días”.
Se invita a los miembros jóvenes y a sus amigos a beneficiarse de estas lecciones.
Obtenga más información aquí.