Se realiza la búsqueda de antepasados en centro comercial de Lima

Usando la aplicación FamilySearch, se brindó el servicio de búsqueda de antepasados a más de 900 personas en un centro comercial de Lima

El sábado 25 y domingo 26 de marzo, se llevó a cabo la actividad llamada “Encuentra tus antepasados, encuentra tu felicidad”, orientada al público en general que asistieron al centro comercial “Real Plaza” del distrito de Villa Maria del Triunfo en la ciudad de Lima, Perú.

En coordinación con la gerencia de dicho centro comercial y por motivo de celebrar el mes de la felicidad, jóvenes miembros de la Iglesia brindaron el servicio de búsqueda de antepasados a las personas asistentes al centro comercial de forma gratuita. Para ello, se utilizó la herramienta FamilySearch que permite buscar datos de nuestros antepasados gracias a la información recopilada por más de 50 años.

Para el desarrollo de la actividad, dos equipos se ubicaron en los ambientes del centro comercial. El primero se ubicó en la entrada del centro comercial, en el primer piso y el segundo equipo se ubicó cerca al patio de comidas en el cuarto piso del edificio. Personal del centro comercial brindó todas las facilidades técnicas para la instalación de los módulos de consulta en ambos lugares. Honey Mantilla coordinadora de Marketing del Real Plaza Villa María del Triunfo, declaró: “La idea nos pareció fantástica. Así como la película “Coco”, lograr que las personas se acerquen a sus seres queridos, que ya no están a su lado, mediante la tecnología es maravilloso y motivador”. Las personas asistentes, al encontrar información de sus antepasados, generación tras generación, se mostraban sorprendidos y maravillados.

El domingo, muchos de los que participaron el sábado encontrando a sus familiares con la herramienta “Family Search”, regresaban con familiares y amigos para disfrutar de esta experiencia. Los jóvenes participantes de esta actividad, que orientaban a las personas en la búsqueda de sus familiares, sintieron gozo y satisfacción al ver en los rostros de las personas, la alegría de encontrar a un ser querido de la familia.

Esta actividad se realizó por primera vez en un centro comercial, gracias al apoyo de Family Search y las buenas relaciones del Consejo de Comunicación Lima Sur con la gerencia de marketing de Real Plaza en Villa María del Triunfo. Asistieron al evento Ciro Caytuiro; presidente de la Estaca Villa Maria, Areff Segovia; director de Comunicación Lima Sur, y Edson Cruz; director de comunicación de Villa Maria.