Noticia

Se realiza la primera charla misional en la Isla de Tierra Bomba.

Líderes locales de La Iglesia de Jesucristo viajaron a la Isla de Tierra Bomba para comenzar la predicación del Evangelio.

Líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, viajaron a la Isla de Tierra Bomba, ubicada al oeste de Cartagena sobre el Mar Caribe, para realizar la primera charla misional de la isla y predicación del Evangelio. Los participantes fueron el élder Gallego, que se desempeña como Setenta de Área, y la Presidencia de la Estaca Cartagena, acompañados de misioneros que sirven en la región. 

La charla se realizó en el Salón de la Junta de Acción Comunal de Tierra Bomba, donde se reunieron los líderes, los misioneros y un grupo de diez personas que habían sido invitadas por los misioneros. La reunión inció con la intervención de los consejeros de la Estaca, quienes dieron un mensaje sobre la importancia del Evangelio en nuestras vidas. Luego, se dió un tiempo para que los habitantes de la Isla se presentaran y compartieran sus sentimientos en cuanto a Jesucristo. Minutos después, élder Gallego habló sobre el amor de Dios y declaró que estaban en ese lugar para compartir con ellos aquel amor y el Evangelio de Jesucristo. Finalmente el presidente de Estaca, Willington Plata, realizó una oración para bendecir a todos los presentes y dar inicio a la enseñanza del Evangelio en aquel lugar.

Para muchos de los presentes era la primera vez que escuchaban a los misioneros hablar sobre La Iglesia de Jesucristo y el Evangelio de Jesucristo. Sin embargo, tenían una fuerte creencia en Jesucristo, era algo muy importante para ellos en su vida diaria. Compartieron que sentían el amor de Dios,  y que para ellos cada momento que vivían era una bendición y una muestra del amor de Dios hacia ellos.

Yadid Tatis, segundo consejero de la Estaca Cartagena, compartió sus sentimientos sobre la visita a Tierra Bomba: “Fue una experiencia muy gratificante, además, pude sentir todo el amor que tiene nuestro Padre Celestial por todos sus hijos, ver la mirada de cada uno de ellos por saber que un líder estuvo en su hogar”.

El programa misional de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es uno de sus programas más reconocidos.La obra misional se basa en el modelo descrito en el Nuevo Testamento en el que los misioneros prestan servicio en pares, enseñan el Evangelio y bautizan a los creyentes en el nombre de Jesucristo. Dos de los objetivos principales de la obra misional son servir a otras personas y predicar el Evangelio de Jesucristo a todo el mundo.

© 2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.