Se realizó búsqueda de antepasados con FamilySearch en Cusco

FamilySearch que ofrece herramientas gratuitas para ayudar a descubrir la genealogía familiar atendió a más de 200 personas

FamilySearch, una organización que ofrece registros e informes familiares con el apoyo de voluntarios de servicio de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días brindó de forma gratuita el servicio de búsqueda de antepasados en la imperial ciudad del Cusco.

El sábado 27 de abril se realizó la segunda actividad en la Plaza San Francisco y previamente el sábado 16 de marzo en la plaza Túpac Amaru se efectuó la primera actividad de búsqueda de antepasados, ambas con el uso de la herramienta FamilySearch.org con la que se atendieron a más de 200 personas brindándoles información de sus familiares fallecidos para ayudarles a formar su árbol genealógico.

Edwin Joseph Cereceda Velasco, voluntario de servicio en apoyo a FamilySearch observó: “Se ha notado que mucha gente está preocupada por saber más sobre sus antepasados”. Américo Salazar Pezet, líder local de la Iglesia de Jesucristo en Cusco compartió: “Pronto tendremos un templo en Cusco, es por ello que deseamos incentivar la obra genealógica”.

Por su parte Francesco Galiano Abanto, director de comunicación del Cusco, mencionó: “FamilySearch ha recopilado datos en muchos países en con la colaboración de archivos, bibliotecas e iglesias los cuales han sido digitalizados para facilitar el acceso gratuito a diversos registros, gracias a ello las personas pueden encontrar a sus antepasados”.

El compromiso que FamilySearch tiene de ayudar a las personas a conectarse con sus antepasados se basa en la creencia de que las familias deben ser fundamentales en nuestra vida y que las relaciones familiares fueron diseñadas para continuar más allá de esta vida. Debido a que el interés en la historia familiar no se ve limitado por la cultura, el origen étnico ni la religión, los recursos de FamilySearch están disponibles para cualquier persona que desee descubrir más en cuanto a su familia y su herencia, y van desde registros eclesiásticos de Europa hasta historias orales de África.

Como una organización sin fines de lucro, FamilySearch depende del apoyo de voluntarios por todo el mundo, quienes indexan registros, brindan ayuda personalizada y comparten su conocimiento en cuanto a la investigación genealógica.