Nota de prensa

Se realizó capacitación de ensamblado y reparación de sillas de ruedas

Especialistas de la Iglesia de Jesucristo capacitaron a funcionarios de la Unidad de Acción Comunitaria y Gestión Solidaria del Ministerio de la Presidencia

Chad J Tenney, terapeuta físico; Brie Hamilton, ingeniera técnica y Laura Gaillard, ingeniera técnica, especialistas miembros de la Iglesia capacitaron durante tres días a once evaluadores clínicos, a quienes les enseñaron las técnicas para examinar a personas con capacidades diferentes que necesiten utilizar sillas de ruedas adecuadas para cada caso. Más de once técnicos en reparación de sillas de ruedas fueron instruidos en armar, arreglar y mejorar las sillas para un adecuado soporte.

Uno de los especialista, Chad J Tenney mencionó: “…es un placer estar en Bolivia. Tenemos un dicho, hay cosas buenas, hay cosas más buenas, y cosas mejores; lo más bueno es su gente y lo mejor son los corazones de quienes recibieron entrenamiento y los corazones de quienes recibieron las sillas. Esos corazones llenos de agradecimiento son lo mejor que he visto en mi vida”.

El presidente de la Estaca Calacoto, Marco Yupanqui dijo: “…estoy agradecido por las oportunidades que Dios nos da a todos nosotros para demostrar amor sincero por el resto de las personas. Estoy seguro que esto va a ser lo que va a lograr una verdadera comunidad entre nosotros. Nuevamente gracias por el tiempo, gracias a los instructores que han dejado sus hogares y sus familias, para ayudarnos a entender el gran valor que nuestro servicio puede significar para una persona y su familia.”

Laura Gaillard dijo: “…me encanta hacer esta obra, porque el Señor Jesucristo enseñó que debemos hacer lo que podamos para ayudar a quienes lo necesitan y dar de nosotros mismos. Esta es una manera en la que yo puedo ayudar a otros, para que ellos también puedan ayudar a los que lo necesiten".  Por otro lado, Brie Hamiltón agregó: “…me sentí muy feliz de estar aquí y ver como las personas pueden mejorar su vida con las sillas de ruedas y tener mejores oportunidades para poder manejarse, he llorado algunas veces al verlos”.

Trabajadores de la Unidad de Acción Comunitaria y Gestión solidaria del Ministerio de la Presidencia, mostraron su agradecimiento por todo lo que han aprendido.

El licenciado Rolando Quisbert expresó: “…quiero agradecer a mis compañeros de la Unidad de Gestión Solidaria del Ministro de la Presidencia, a nuestros compañeros de la unidad de defensa que se han capacitado, a los voluntarios que han estado aquí. Sé que el conocimiento que han adquirido en estos tres días, va a servir en beneficio de las personas con discapacidad”.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.