Se reconoció labor de abogados peruanos en Conferencia de Liderazgo en Utah

Con el estandarte de "Sobresaliente" a los capítulos de Lima y Arequipa y con Reconocimiento al capítulo Piura de la Sociedad Legal J. Reuben Clark Peru

En los primeros días del presente mes de Octubre, abogados de las ciudades de Lima, Arequipa y Piura asistieron a la capacitación mundial de líderes de capítulos de la sociedad legal J. Reuben Clark efectuada en la ciudad de Provo - Utah, actividad que estuvo patrocinada por la Universidad Brigham Young. La sociedad legal J. Reuben Clark tiene por objetivos principales que sus miembros brinden servicio comunitario, desarrollen excelencia profesional y la promoción de la libertad religiosa en el mundo.

A este encuentro internacional, además de asistir líderes de capítulos de varias zonas de los Estados Unidos, también se hicieron presentes líderes de diversos lugares del mundo, entre ellos los capítulos de Brasil, Bolivia, México, República Dominicana y el Perú. El programa estuvo dividido en tres secciones: Servicio, Excelencia Profesional y Libertad Religiosa

El encuentro inicio el miércoles 02 de octubre con el desarrollo del tema “La Mujer y la Ley” donde se enfatizó el rol de la mujer en el derecho. Los días 03 y 04 de octubre se recalcó la importancia del desarrollo profesional a través de los estudios académicos y el vivir los valores morales en una profesión tan importante. También los líderes de los capítulos de américa latina pudieron exponer sobre el servicio comunitario que brindaron en sus países a través de clínicas jurídicas gratuitas, charlas sobre violencia familiar, entre otros.

Gracias a la labor comunitaria efectuada, el Capítulo de Lima – Perú y el Capitulo de Arequipa - Perú fueron reconocidos con el estandarte de “Sobresalientes”, por la sociedad legal.  También el Capítulo de Piura fue reconocido por la labor realizada en la comunidad.

Miguel Romero Pajuelo, presidente del Capítulo Lima, quien también fue invitado como panelista en la Mesa de Trabajo sobre “Servicio”, indico: “Una de las cosas más satisfactorias de la labor desinteresada que realizan los miembros de la sociedad legal, es saber que se brinda consuelo, guía, orientación y ayuda que va más allá de lo legal a diversas personas y que de alguna manera somos un medio para que las personas pongan en orden diversos asuntos de sus vidas.  No sólo en el aspecto temporal, sino también espiritual. Esta conferencia nos ha ayudado a ver cómo se sirve en otros lugares del mundo y nos impulsa a seguir trabajando con mayor entusiasmo”.

Gaylene Gómez Vera, presidenta del Capitulo Piura, valoro mucho uno de los talleres a los que asistió: “Excelencia profesional consiste en equilibrar el servicio con el desarrollo ético laboral y familiar. No podríamos ser excelentes profesionales sino somos buenos padres e hijos sirviendo al prójimo.” agregó.

El Capítulo de Arequipa fue representado por Marjory Suclle, quien también agradeció el esfuerzo y dedicación que los miembros de la sociedad realizan en bien de la comunidad.