Nota de prensa

Se transmite la sesión de la Conferencia General en lengua de señas 

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días viene realizando esfuerzos para que todas las personas puedan disfrutar de la Conferencia General. En ese sentido, la misma se transmite en vivo en 70 idiomas y luego se traduce a otros 100 idiomas, lo que permite una amplia accesibilidad a nivel global. Sin embargo, parte de la audiencia de la Conferencia General pertenece a comunidades con necesidades especiales, entre ellas, muchos miembros y amigos de la Iglesia que son sordos o hipoacúsicos. 

Durante la pasada Conferencia General, dos grupos de voluntarios en Argentina y Chile ofrecieron el servicio de interpretación de lenguas para diferentes sesiones. Estos grupos, formados por miembros de la Iglesia, han estado sirviendo a la comunidad sorda en sus respectivos países durante varios años, brindando servicios en reuniones dominicales y otras actividades de la Iglesia.

Lengua de Señas de Argentina (LSA) 

En Argentina, otro grupo de voluntarios se formó en 2020 con el objetivo de servir a la comunidad sorda. Con el respaldo de un comité de inclusión en su estaca, este grupo comenzó a interpretar la Conferencia General y otros eventos de la Iglesia en lengua de señas de Argentina. Su labor ha sido fundamental para que las personas sordas puedan entender y sentir el amor de Dios a través de los mensajes de los profetas y apóstoles. 

Lengua de Señas de Chile (LSCh) 

Un grupo de jóvenes en la zona sur de Santiago de Chile se unió para ayudar a las personas sordas que participaban en actividades de la Iglesia. Su iniciativa surgió del deseo de servir a la comunidad sorda y hacer accesible el evangelio en lengua de señas. Tras presentar su proyecto a líderes locales de la Iglesia, recibieron apoyo para transmitir la Conferencia General en lengua de señas de Chile a través del canal Faro de las Naciones. Esta transmisión en vivo permitió que la comunidad sorda accediera a todos los mensajes de la conferencia. 

Aunque estos grupos comenzaron de manera independiente, hoy colaboran en varios proyectos conjuntos, incluida la transmisión de la Conferencia General. El Departamento de Traducción de la Iglesia ha reconocido su labor y les ha ofrecido la posibilidad de hacer de su esfuerzo una transmisión oficial de la Iglesia para futuros eventos. 

¿Qué es la Conferencia General? 

La conferencia general es la reunión mundial de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Dos veces al año, durante el primer fin de semana de abril y el primer fin de semana de octubre, los líderes de la Iglesia de todo el mundo comparten mensajes, o sermones, centrados en Jesucristo y Su Evangelio. 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.