Nota de prensa

Seminario puede bendecir y fortalecer a los jóvenes Santos de los Últimos Días

En 2023, el presidente Nelson invitó a los jóvenes a participar en Seminario y prometió: 'Seminario puede cambiar el curso de su vida. Realmente puede'

Esta Nota es cortesía de Thechurchnews.com

Por Peter G. Vidmar, miembro del Consejo Asesor General de los Hombres Jóvenes

Hace unos años, mi esposa Donna y yo realizamos una visita muy especial a Tierra Santa, donde seguimos los pasos del Salvador Jesucristo. Al recorrer lugares históricos como Nazaret, Galilea, Jerusalén y Getsemaní, las Escrituras cobraron un nuevo significado para mí.

Sin embargo, esa no fue la primera vez que las Escrituras se volvieron vivas en mi vida. Esa experiencia comenzó cuando participé en el programa de seminario de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Seminario ayudó a dar forma a la dirección de mi vida. A finales de la década de 1970, yo era el único miembro activo de la Iglesia en mi escuela secundaria en Los Ángeles, California. Aunque tenía algunos buenos amigos, a veces sentía que no encajaba con la mayoría de mis compañeros de clase. No me sentía cómoda asistiendo a sus fiestas y otras actividades. Además, era un atleta dedicado y no tenía mucho tiempo libre.

Pero sí me tomé el tiempo para asistir a seminario todas las mañanas de lunes a viernes. El seminario se convirtió en un refugio y en un comienzo brillante para cada día.

En noviembre de 2023, en un mensaje a los jóvenes, el presidente Russell M. Nelson extendió su invitación personal para asistir a seminario. Él dijo: "Al enfrentar muchas oportunidades maravillosas, decisiones importantes e incluso desafíos difíciles en su vida, ¿qué puede ayudar? Les animo a participar en seminario. Seminario puede cambiar el curso de tu vida. Realmente se puede".

El presidente Nelson compartió que "Seminario puede ayudarlos a aprender a amar y comprender las Escrituras" y "a utilizar las Escrituras para ayudar a resolver problemas en su vida y encontrar respuestas a sus preguntas".

Estaré eternamente agradecido a mis instructores Larry Johnson, Justin Tolton y Janice Tate por dar vida a las Escrituras de una manera que pude aplicar sus lecciones directamente a mi vida. Recuerdo salir de muchas lecciones con el deseo de ser valiente como Moisés; huir de la tentación como José; ser leales como Pedro y Nefi; ser misionero como Pablo, Alma y los hijos de Mosíah; y ser valientes como el profeta José Smith.

Lo más importante es que quería ser más como Jesucristo. A través de seminario, mi amor y gratitud por Jesús crecieron, al igual que mi comprensión de Su expiación infinita y lo que eso significa para mí a medida que me arrepiento y trato de mejorar.

Muchos años después, me sentí agradecido de haber sido llamado como maestro de seminario matutino durante los cuatro años anteriores a mi llamamiento a servir como líder misional con mi esposa. Nada podría haberme preparado mejor para trabajar.

Durante nuestro viaje a Israel, mientras asistía a los servicios del Sabbat en el Centro de Jerusalén de BYU, tuve una reunión inesperada y alegre con Larry Johnson, quien también estaba allí. Le agradecí nuevamente a mi maestro por su poderosa influencia y ejemplo para mí.

Estaré eternamente agradecido al hermano Johnson y a los muchos instructores de seminario fieles y dedicados de todo el mundo que ayudan a dar vida a las Escrituras y que inspiran a los jóvenes de la Iglesia a mantenerse en la senda de los convenios y a convertirse en discípulos de Jesucristo de por vida.

Copyright Deseret News Publishing Company 2025

Cómo Seminario puede bendecir y fortalecer a los jóvenes Santos de los Últimos Días — Noticias de la Iglesia

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.