Serafina Sugasti, fiel mormona cumple 111 Años

Serafina Sugasti, fiel mormona cumplió en mayo pasado 111 años vida, se unió a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a finales de los años 70 desde entonces asistió fielmente a las reuniones dominicales hasta que cumplió 105. Es un ejemplo de fidelidad al Evangelio restaurado de Jesucristo, hasta los 95 años cocinaba una comida cada semana para los misioneros, y a sus 90 hacía visitas a los hogares de otros miembros. Su compañera de visitas fue la Hermanas Altamirano.

Ahora no asiste a la iglesia por causa de tener problemas con la vista y que se mudaron lejos de una capilla, están por Guadalupe en La Chorrera, antes vivían en la Santa Elena aquí mismo en la ciudad y llegaban a Marcasa sin dificultad, uno de sus yernos manejaba y las llevaba a ella y a su hija mayor la Hermana Chanis, pero ahora aun el yerno se puso viejo y no maneja.

Pero la hermana camina, conversa y le gusta que en cada visita que recibe se canten himnos, ella acompaña cantando de muy buen ánimo. Su himno favorito es “Grande Eres Tú" , En este momento tiene problemas con la vista a causa de la edad y unas cataratas inoperables, pero siendo una de sus pasiones cantar himnos, se ha preparado para seguir cantándolos, aprendiendo su himnos favoritos de memoria, de modo que cada vez que la visitan pide que al salir sus amibos canten un himno ( a veces pide dos) de sus favoritos.