Servicios de bienestar y la autosuficiencia de la Iglesia en cifras

Datos del Informe Anual de la Iglesia de 2021, “Cuidar de los Necesitados”

Esta Nota es cortesía de Thechurchnews.com

Por Mary Richards

Como parte de la manera en que el Señor provee para Sus hijos, los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tienen la oportunidad de ayunar cada mes y donar el valor de las comidas ahorradas para el beneficio de los necesitados. Los líderes locales usan estos fondos para ayudar a satisfacer las necesidades de alimentos, ropa, vivienda u otras necesidades dentro de sus congregaciones y comunidades, explicó el informe anual de la Iglesia de 2021, “Cuidar de los necesitados”.

En 1936, La Iglesia creó el programa de bienestar con el propósito de ayudar a los miembros de la Iglesia a ser autosuficientes, cuidar de los necesitados y servir a los demás. Los miembros dan de su tiempo, talentos, compasión, materiales y medios financieros para cuidar de los necesitados. Los elementos de la autosuficiencia incluyen la educación, la salud, el empleo, las finanzas, el almacenamiento en el hogar y la fortaleza espiritual.

Hoy en día, los Servicios de bienestar y autosuficiencia (en inglés) de la Iglesia incluyen Servicios para la familia, Servicios de empleo, el Centro humanitario y Deseret Manufacturing, Deseret Industries y los almacenes del obispo. El manual de la Iglesia “Hallar fortaleza en el Señor: Resiliencia emocional” ahora también está disponible en 15 idiomas. En 2021, más de 11 000 misioneros de bienestar y autosuficiencia y voluntarios a largo plazo sirvieron en estas capacidades.

La Nota completa en: