Un niño levantó la vista desde el banco en el campo de béisbol, con la esperanza de llamar la atención de su madre. Estaba sentada en las gradas, como siempre lo hacía, partido tras partido. Y estaba sentado en el banquillo, como siempre lo hacía, partido tras partido. La temporada casi había terminado, y todavía no había roto la alineación titular.
Mientras conducían a casa, dijo en voz baja: "No tienes que venir, mamá. Los juegos son aburridos, y yo me siento en el banquillo."
Ella respondió: "No vengo porque me encanta el béisbol; Vengo porque te amo."
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
Después de todo, la maternidad tiene que ver con el amor, ya sea por el amor por el propio hijo o por alguien que simplemente necesita amor. Así que las madres asisten a los partidos de béisbol incluso cuando su jugador favorito nunca sale del banquillo. Se paran en la parte trasera de los auditorios después de salir corriendo del trabajo, con la esperanza de atrapar al menos parte del programa. Equilibran la generosidad con altos estándares, compartiendo tus sueños pero también sintiendo tus preocupaciones. Tienen una bolsa de galletas en el armario para arreglar casi cualquier cosa, desde las rodillas de piel hasta el drama de los amigos malos. Cuando superas las galletas, encuentran nuevas formas de expresar su amor. Pero el mensaje subyacente es siempre el mismo: "Estoy aquí para ti". "Aguanta ahí." "Usted puede hacer esto." "Tengo fe en ti." "Te quiero."
Así que, a cambio, tratamos de encontrar maneras de expresar nuestra gratitud. Esa es una de las razones por las que tenemos el Día de la Madre, aunque muchas madres no tendrían un día que las honre. Escuchan todos los elogios y se preguntan: "¿De quién están hablando?" Pero luego, ahí están, sentados en las gradas, prestando más atención al jugador desanimado en el banquillo que a la acción en el campo.
Las palabras del amado personaje Christopher Robin a Winnie the Pooh suenan como las de una madre: "Si alguna vez hay un mañana en el que no estamos juntos, hay algo que debes recordar. Eres más valiente de lo que crees y más fuerte de lo que pareces e inteligente de lo que crees. Pero lo más importante es que, aunque estemos separados, siempre estaré contigo".
Fuente: Música y Palabras de Inspiración (Music and the Spoken Word)