Nota de prensa

Siete líderes en México son llamados como nuevos Setentas de Área

Conozca a los nuevos Setenta de Área que servirán en México.

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días anunció a siete  líderes que han sido llamados para servir como Setentas de Área en México. Ellos comparten sus impresiones al recibir este llamamiento y las razones por las que han decidido servir a otros.

Élder Gregorio Casillas
Élder Gregorio Casillas
Élder Gregorio Casillas, setenta autoridade de Área en México.© 2021 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

El presidente Gregorio Casillas, quien es Presidente de la misión México Sur, dice que prestar servicio a otras personas, ya sea dentro o fuera de la Iglesia, es una manifestación del amor que nosotros tenemos por Dios.

Ahora que el Presidente Casillas ha sido llamado a servir como Setenta de Área se enfrenta a una nueva y  diferente oportunidad para prestar servicio a otras personas. El Presidente Casillas dice que el nuevo llamamiento, a pesar de que puede representar un desafío, es una bendición muy grande.

Es algo para lo que uno tiene que aprender a mejorarse, aprender a ser un mejor discípulo de Jesucristo y poder estar a tono espiritual para poder hacer lo que Dios quiere que hagamos. Representa para mí una oportunidad, un voto de confianza de parte de los hermanos para poder representarlos y para poder ser un testigo especial del nombre de Jesucristo. Es un poquito abrumador para ser sincero, pero también sé que esas cosas que yo pienso que me faltan, con el servicio, con el tiempo, y con la ayuda del Señor, van a salir bien”, dijo el Presidente Casillas.

Russell A. Robinson
Russell A. Robinson
Élder Russell A. Robinson, setenta autoridad de Área en México.© 2021 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

El Presidente Russell A. Robinson, quien actualmente se encuentra sirviendo como Presidente de la misión México Tampico, dice que cada oportunidad de servicio es especial porque le permite ayudar a otros uno a uno, y ahora que ha sido llamado como Setenta de Área, dice que la oportunidad de servir con otro llamamiento es una gran bendición y responsabilidad.

Representa para mí la oportunidad de servir a individuos y tratar de ayudar a traer luz, felicidad y el Espíritu a otras personas. Es una gran oportunidad de servir a Dios y de servir a mi prójimo”, dijo el Presidente Robinson.

Ante un nuevo llamamiento que requiere tiempo y dedicación, el Presidente Robinson dice que encontrar el equilibrio entre la iglesia, la familia y el trabajo puede ser demandante, pero es necesario atender cada asunto oportunamente, y menciona que el poner a Dios y los asuntos de Su reino primero van a permitir que todo lo demás pueda realizarse favorablemente.

Yo siempre he sido inculcado desde mi niñez que Dios viene primero, y si nosotros atendemos las cosas del Señor, Él nos ayuda en nuestras preocupaciones y nuestros problemas. Es decir, si nosotros podemos perdernos en el servicio de Dios nos hallaremos”, dijo Robinson.

Además, el Presidente Robinson dijo que realizar servicio a través de los llamamientos es gratificante y especial porque se goza de bendiciones como la compañía del Espíritu Santo.

Es tan bello y bonito vivir con el Espíritu como compañero. Yo creo que otra bendición enorme es cuando uno ama y sirve, ese amor y ese servicio retorna”.

Ranulfo Cervantes
Ranulfo Cervantes
Élder Ranulfo Cervantes, setenta autoridad de Área en México.© 2021 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

El Élder Ranulfo Cervantes, quien era Secretario Ejecutivo del Quórum de los Setentas de área, ha sido llamado para servir como Setenta en el Área.  El Élder Cervantes dice que prestar  servicio a otras personas es una muestra de mucho amor, y ahora es él quien tiene el llamado a testificar sobre Jesucristo y apoyar a los presidentes de estaca.

En cuanto se me extendió el llamamiento se me dijo que una de mis grandes responsabilidades era dar testimonio de Jesucristo a los miembros de la iglesia y a todas las personas, entonces sí siento una gran responsabilidad y un gran compromiso espiritual”, expresó el Élder Cervantes.

Pero a pesar de las múltiples responsabilidades que tiene el Élder Cervantes, dice que dar de su tiempo al servicio de Dios siempre se refleja en su vida a través de las bendiciones que recibe junto con su familia. “El servir a otros siempre me ha permitido contar y gozar las bendiciones que yo tengo”, dijo el Élder Cervantes.

Élder Felix Conde
Élder Felix Conde
Élder Felix Conde, setenta autoridad de Área en México.© 2021 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

El Élder Felix Conde, maestro de instituto en la Ciudad de México, y quien recientemente sirvió como Presidente de misión en Oaxaca, dice que a pesar de que los llamamientos son diferentes respecto a sus asignaciones y responsabilidades, todos tienen algo en común, que se hacen por amor a Dios y al prójimo. 

El propósito básicamente es el mismo: ayudar a los hijos de Nuestro Padre Celestial a comprender la senda de los convenios y permanecer en ellas. Por ejemplo como Presidente de misión enseñábamos a los investigadores en cuanto al convenio bautismal y les ayudábamos a que lo comprendieran y lo aceptaran. Como Presidente de estaca igual, o sea que los llamamientos son para ayudar a las personas a venir a Cristo”.

El Élder Conde dice que ayudar a otras personas no está limitado a los llamamientos en la iglesia, sino que cada persona puede servir a otros de diferentes maneras. Dice que poder ayudar, sea de la forma que sea, siempre es gratificante y permite un crecimiento espiritual indescriptible.

Podemos servir porque queremos recibir bendiciones y podemos servir porque amamos a nuestro Salvador y queremos ser como Él. No importa dónde sirvamos, necesitamos ayudar a otros”, expresó el Élder Conde.

Élder Héctor Méndez
Élder Héctor Méndez
Élder Héctor Méndez, setenta autoridad de Área en México.© 2021 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

Héctor Méndez, quien era miembro del sumo consejo en Aguascalientes, también ha sido llamado como Setenta de Área. Para el Élder Méndez el ser llamado como líder general de la Iglesia en el Área México es una experiencia completamente nueva.

Es una ampliación de responsabilidades, pero al fin es un llamado del Señor a poder ser parte de su obra de recoger a Israel, y todo lo que esto implica. El servicio, el amor y todos los atributos de representar a Jesucristo es realmente lo que representa el llamamiento”.

El Élder Méndez dice que este nuevo llamado también es un oportunidad para crecer espiritualmente, ya que cada oportunidad de servicio es una fuente de conocimiento que va más allá de lo que se puede aprender en un estudio personal.

Siento que se crece por el estudio pero también por la fe.  Así lo ha declarado el Salvador, y creo que además de las cosas que obviamente aprendemos del estudio personal, la más importante es cuando podemos poner en práctica todas las cosas que se nos es enseñado y que de alguna manera no se encuentran escritas”, dijo el Élder Méndez.

Élder Carlos Torres
Élder Carlos Torres
Élder Carlos Torres, setenta autoridad de Área en México.© 2021 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

El Élder Carlos Torres, quien era asesor de área de templo e historia familiar, dice que su nuevo llamamiento como Setenta de área representa un nuevo desafío que enfrentará al aprender su deber, y cumplirlo cabalmente como el Señor lo requiere, con amor, con fe y con muchas horas de servicio.“Este llamamiento de Setenta de Área tiene que ver con testificar. Nosotros somos llamados a predicar el evangelio según las escrituras. La función principal de los Setentas es predicar el evangelio, y el evangelio se centra en los principios y ordenanzas”, dijo el Élder Torres.

Ante esta nueva asignación, el Élder Torres dice que puede resultar desafiante encontrar un equilibrio entre su llamamiento, la familia y su trabajo como cirujano urólogo. Sin embargo, dice que hacer sacrificios para poder ajustar su tiempo y poder realizar lo que considera prioridad antes que todo lo demás le ha permitido atender cada una de sus responsabilidades satisfactoriamente.

A veces hay que sacrificar algunas cosas que hacíamos para poder hacer cosas más importantes. Hace 15 años que fui llamado a ser Presidente de estaca, decidí dejar mi trabajo como médico en una institución de salud del gobierno para dedicarme exclusivamente a la medicina privada para tener toda mi energía para dividirla entre mi familia, el trabajo y el hogar. Con este llamamiento tendré que tomar algunas otras decisiones que me permitan tener el tiempo para todo, pero mi primera prioridad es Dios, mi segunda prioridad es la familia, mi tercera prioridad es el llamamiento, mi última prioridad es el trabajo. Tenemos que tener un equilibrio en todo para poder salir adelante”.

El Élder Torres dice que realizar estos sacrificios en su vida ha valido la pena porque ha visto las bendiciones del Señor ese su vida.

Élder Raul Tapia
Élder Raul Tapia
Élder Raul Tapia, setenta autoridad de Área en México.© 2021 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

El Élder Raúl Tapia, quien servía como consejero en la presidencia de la Misión México Monterrey Oeste, dice que considera su nuevo llamamiento como Setenta de Área una bendición, un privilegio y un sentimiento de humildad. Dice que es algo muy sagrado, de mucha responsabilidad y de mucha importancia, y  que esta oportunidad de bendecir la vida de los demás también es una oportunidad para llegar a ser más como el Salvador.

“He percibido que el servicio tiene que ver con llegar a ser como Nuestro Padre Celestial y Jesucristo. A través del servicio podemos desarrollar cualidades y atributos que el Señor espera que desarrollemos”.

El Élder Tapia dijo sentir agradecimiento con Dios y también humildad al ser llamado en esta nueva asignación. Dice que está en la mejor disposición de ayudar y aprender mientras se esfuerza por cumplir son sus responsabilidades.

El Presidente Nelson en la Conferencia General dijo que la fe es el poder que permite que los menos capaces logren lo imposible, y nos sentimos con la disposición de aprender para lograr lo que el Señor espera que se logre. Él desea que sus hijos regresen a su presencia, así es que estamos listos para hacer lo que el Señor espera que suceda, y esperamos hacerlo bien”.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.