La Iglesia de Jesucristo donó sillas de ruedas pediátricas e impartió capacitación técnica en El Salvador

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días  y   la organización Momentum Wheels for Humanity,  donaron  dispositivos de movilidad  a la Fundación Teletón Pro Rehabilitación (FUNTER), al Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI) y al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS). Además, del 3 al 7 de julio realizaron una jornada de capacitación impartida por un grupo de médicos sobre el uso de los dispositivos.

Los dispositivos de movilidad fueron destinados a niños con capacidades especiales atendidos en FUNTER, ISRI e ISSS y la capacitación estuvo dirigida a evaluadores y técnicos de estas instituciones.

funter-sv-3.jpgDownload Photo

La capacitación fue impartida por terapeutas voluntarios Santos de los Últimos Días provenientes de Utah, Estados Unidos. El propósito de la capacitación es la correcta evaluación y posterior asignación de las 218 sillas de ruedas pediátricas, los 40 pares de muletas y los ocho andadores que forman parte de la donación efectuada por la Iglesia de Jesucristo.

Esta es la primera vez que la Iglesia realiza una donación de sillas de ruedas activas pediátricas en El Salvador, las cuales beneficiarán a más de doscientos menores de edad, contribuyendo a mejorar a su movilidad y desarrollo, así también facilitará a las familias de los niños en su cuidado.

Germán Alvarado, líder eclesiástico de la Iglesia de Jesucristo, hizo la entrega oficial de esta donación, durante su mensaje expresó su gratitud a los voluntarios de la Iglesia y a las Instituciones beneficiadas por el esfuerzo que hicieron durante esta semana al participar en las capacitaciones y demás actos protocolarios. En su mensaje añadió “Amar como Jesucristo ama y hacer lo que Jesucristo haría, es lo que se ha demostrado esta semana, todo lo que hacemos es un reflejo de Su amor”.

Raúl Barrientos, representante del ISRI, agradeció a la Iglesia de Jesucristo y sus representantes por compartir los conocimientos técnicos con el personal de las tres instituciones participantes, y añadió: “Me llevó una impresión de amor a través de poder hacer una adaptación a las sillas de ruedas para cubrir las necesidades de cada niña y niño beneficiado”.

Por su parte la representante de FUNTER, Ligia Granillo, expresó que están muy felices de poder recibir la ayuda humanitaria de la Iglesia, y lo importante que es para la fundación y su personal contar con el conocimiento adecuado para atender las necesidades de la población salvadoreña.

Mónica Olivares, representante de Momentum Wheels for Humanity compartió las siguientes palabras:

funter-sv-4.jpgDownload Photo

“Esta donación es muy importante porque es primera vez que se donan este tipo de sillas de ruedas pediátricas y agradecemos a la Iglesia por fortalecer el conocimiento de los técnicos y terapeutas, porque ahora cuentan con la calificación adecuada que permitirá atender a los pacientes de una mejor forma”.

Los Santos de los Últimos Días en todo el mundo se esfuerzan en seguir el ejemplo de servicio y amor al prójimo que Jesucristo enseñó  durante su ministerio terrenal, "...De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a unos de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis”. (Mateo 25:37-40)