La Hermana Joy D. Jones funge como la decimotercera presidenta general de la Primaria de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la organización de la Iglesia para 1 millón de niños de 11 años o menos. Ella nació en The Dalles, Oregon, de Aldo y Eleanor Adelia Ellsworth Harmon, quienes como miembros de la Iglesia muy activos, humildes y dedicados se convirtieron en pioneros en la construcción y el fortalecimiento de la Iglesia en esa región.
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
Como una joven adulta, la hermana Jones trabajó como despachadora del Servicio Forestal de los EE. UU. en el Centro Aéreo de Redmond en el este de Oregón, enviando paracaidistas, equipos de represión y suministros para incendios forestales en el noroeste y como asistente administrativa en el Edificio Federal en Provo. También se formó como asistente médica y trabajó en una clínica de dermatología en Provo. Recibió un título asociado de ciencias en la vida familiar en BYU.
La hermana Jones y su esposo vivieron en Santa Rosa, California durante 14 años, donde su esposo abrió una práctica quiropráctica. Cuando el primer hijo de los Jones se preparaba para abandonar su hogar para estudiar en BYU y servir en una misión, sintieron el deseo de estar más cerca de él y sus otros hijos durante sus años universitarios y de misión, por lo que se mudaron de California a Draper, Utah, comunidad que los antepasados de su esposo ayudaron a establecer. Ella asistió en la casa abierta para el Templo Draper Utah en 2009, que ella describe como "una bendición continua en su vida y en las vidas de [su] familia".
A lo largo de su vida, ella ha disfrutado de muchas oportunidades de liderazgo dentro de la Iglesia en diversas capacidades de barrio y estaca en las organizaciones de la Primaria, las Mujeres Jóvenes y la Sociedad de Socorro. Ella sirvió casi seis años en la Mesa General de la Primaria. La hermana Jones ama ser voluntaria para proyectos de bienestar de la Iglesia. "El servicio hace que mi corazón cante", dijo.
Le gusta jugar con sus nietos, el templo y el trabajo de historia familiar, cocinar y comer, ir de excursión y acampar.