Noticia

Solidaridad abriga vidas en Potosí con ropa y frazadas para familias vulnerables

La iniciativa “Abrigando Vidas”, organizada por la Sociedad de Socorro con apoyo comunitario, recolectó ropa de abrigo y frazadas en Potosí para familias en situación vulnerable, mostrando que la solidaridad transforma corazones

En la ciudad de Potosí se dio inicio a la actividad “Abrigando Vidas” el pasado 13 de julio y culminará el 29 de agosto, con puntos de acopio instalados en diversas capillas.

Las hermanas de la Sociedad de Socorro y jóvenes adultos participaron activamente, demostrando que la solidaridad no tiene edad ni fronteras. En total, se recolectaron más de 100 prendas de vestir y frazadas, distribuidas durante los meses de julio y agosto.

“Sabemos que el frío no espera, y hay personas que lo enfrentan con lo poco que tienen. Por eso nació esta campaña: para ofrecer calor humano a través de algo tan simple como un abrigo o una manta”, señaló la presidenta de la Sociedad de Socorro de la Estaca Potosí.

Una de las hermanas comentó que fue “una experiencia maravillosa compartir con los niños y las familias que viven en el Cerro Rico”. Otra agregó que “fue muy especial llevar la donación a personas privadas de libertad, quienes mostraron gran gratitud”.

Los beneficiarios —entre ellos adultos mayores, familias en situación de calle y comunidades periféricas— recibieron los donativos con palabras de agradecimiento. “Más allá de la ayuda, sentimos que no estamos solos”, expresaron emocionados algunos de ellos.

“Abrigando Vidas” no solo es una actividad de invierno de la Sociedad de Socorro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días; es un recordatorio de que cuando los corazones se unen, se logran cambios significativos mediante la solidaridad.

Mateo 25: 35-36, 40:
“Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;
estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; estuve en la cárcel, y vinisteis a mí.
Y respondiendo el Rey, les dirá: "De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos, mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis”.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.