Nota de prensa

Solidaridad ante incendio: miembros de La Iglesia de Jesucristo actuaron con rapidez

Miembros de la Iglesia actuaron con rapidez y organización durante un incendio en Sopocachi, apoyando a bomberos, vecinos y personas afectadas con agua, leche y contención emocional

La noche del lunes 21 de julio, aproximadamente a las 21:45, se registró un incendio de magnitud en una vivienda ubicada en el callejón posterior al centro de reuniones de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (IJSUD), en la zona de Sopocachi, intersección de la avenida 20 de Octubre con la calle Lisímaco Gutiérrez.

Frente a esta emergencia, los miembros de La Iglesia de Jesucristo respondieron con rapidez y solidaridad. La Presidencia de Estaca activó de inmediato una red de ayuda entre los congregantes, quienes acudieron con baldes, mangueras y extintores para colaborar con bomberos, policías y vecinos en el control del incendio.

Se formó una cadena humana desde los jardines del centro hacia la cisterna para abastecer de agua a los rescatistas. Además, se facilitó el ingreso de vehículos de emergencia a través de la cancha del centro de reuniones, agilizando el acceso a la zona afectada.

Al notar que varias personas inhalaron humo, los miembros de la Iglesia realizaron compras voluntarias de agua y leche para asistir a los afectados. También ofrecieron contención emocional a las familias presentes.

Los bomberos y grupos de ayuda agradecieron profundamente este apoyo solidario. Asimismo, los vecinos afectados expresaron su reconocimiento a los miembros por su pronta y empática respuesta. Una persona comentó con emoción:

"Hemos experimentado que la gente salva a la gente, y ustedes nos han salvado. Gracias por extender ese brazo a desconocidos, por responder a nuestros gritos de auxilio, por apoyarnos. Qué linda y organizada es la gente de su Iglesia, qué bondadosos. Dios ha permitido que ustedes estén aquí, gracias por llamar a emergencias".

La IJSUD reconoció con gratitud el compromiso de sus miembros, quienes reflejaron los principios del Evangelio al socorrer al necesitado. Acciones como esta fortalecen el vínculo comunitario ante situaciones de emergencia como un incendio.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.