En una significativa jornada de servicio comunitario realizada en el Polideportivo Municipal Lengua Ragüe, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en convenio con la Fundación Solidaridad y con el apoyo de ITAIPU Binacional y la Municipalidad de Concepción, entregó 31 sillas de ruedas —incluyendo modelos especiales— y 12 ayudas técnicas como bastones y otros insumos de movilidad.
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
La iniciativa forma parte de una campaña de servicio que se realiza dos veces al año, basada en un sistema de evaluación médica personalizada. Profesionales de la salud, transportes y logística provistos por ITAIPU Binacional trabajaron en conjunto con los líderes locales de la Iglesia y funcionarios municipales para garantizar que las donaciones respondieran a las necesidades reales de los beneficiarios.
Durante el primer día, se realizaron evaluaciones médicas a cargo de especialistas. Posteriormente, se concretó la entrega de los equipos a los usuarios previamente registrados a través de relevamientos comunitarios.
El intendente, Bernardo Villalba Ayala, participó del acto junto a su equipo de concejales y directores, expresando: “Estamos muy felices de que, con el trabajo conjunto entre la Fundación Solidaridad, la Iglesia de Jesucristo y la ITAIPU Binacional, podamos llegar a quienes más lo necesitan. Sigamos trabajando en conjunto para que el progreso llegue a nuestra ciudad”.
El representante de la Fundación Solidaridad, Oscar Corbo, destacó el propósito de las donaciones: “Las sillas no deben quedar guardadas en una pieza. Hay que salir, ir a la iglesia, visitar las plazas, a la familia… tomar tereré en la vereda. Estas ayudas están hechas para integrarse a la vida”.
Higinio Benítez, beneficiario, compartió un testimonio conmovedor: “El Señor sabe nuestras necesidades. Nuestro Padre Celestial nos bendice de maneras que no esperamos. Cuando estamos en comunión con Él, las bendiciones como esta llegan a nuestras vidas”.
100 años sirviendo a la comunidad
La entrega de sillas de rueda en Paraguay es la donación N° 32 de 100 acciones humanitarias que realizará La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en el 2025 en conmemoración del centenario de la dedicación de Sudamérica para la predicación del Evangelio, un hito que marcó el inicio de un legado de fe, servicio y amor al prójimo.
Esta iniciativa refleja el compromiso de la Iglesia de Jesucristo con el servicio comunitario. Este esfuerzo refleja el lema de la Iglesia de “Siguiendo a Jesucristo sirviendo a los demás”.
Para conocer más sobre las actividades del Centenario de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Sudamérica pueden entrar a la siguiente página web centenariosas.org.