Nota de prensa

Solidaridad en acción: La Iglesia de Jesucristo dona equipos médicos esenciales en El Empalme

Los equipos médicos esenciales entregados mejorarán el diagnóstico, monitoreo, tratamiento y laboratorio, beneficiando a unas 12 500 personas que utilizan los servicios de salud del hospital y el Centro de Salud del Cantón.

Con el objetivo de fortalecer la atención médica y la gestión de recursos en el cantón El Empalme, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo entrega de equipos de diagnóstico, monitoreo y laboratorio al Hospital General del cantón. Esta contribución permitirá mejorar los servicios de salud y garantizar un mejor cuidado para los pacientes.

La entrega fue realizada por César Loor, representante de la Iglesia de Jesucristo, al director del hospital, Gabriel Andrés Cabadiana Rada. Estuvieron presentes autoridades del cantón y del centro médico, incluyendo el alcalde Ing. Rodolfo Cantos Acosta, la vicealcaldesa Ing. Katiuska Zambrano, el director del centro de salud Dr. Milton Veliz, además de concejales, delegados del Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Cruz Roja y líderes comunitarios.

César Loor, representante de la Iglesia dijo: "Hacemos esto como algo extensivo de lo que hizo Jesucristo cuando estuvo en la tierra, siguiendo Su ejemplo. Nuestro enfoque es servir". El Dr. Gabriel Cabadiana expresó: "Esta donación es de gran beneficio puesto que nos va a ayudar a manejar y dar una mejor calidad de atención a nuestros pacientes."

Por otra parte, la Dra. Valeria León, directora distrital mencionó: "Podemos ayudar dado que ya tenemos suficientes insumos para brindar a todos una mejor atención. La necesidad está presente y nos viene muy bien, más allá del beneficio que tiene la comunidad es ver la gloria de Dios por medio de la Iglesia”.

El Ing. Rodolfo Cantos, alcalde del Cantón El Empalme manifestó en representación de la ciudad. "Quiero agradecer infinitamente por este importante aporte que se hace a la salud y a todos los ciudadanos," además recalcó "He sido testigo que en los momentos más difíciles la Iglesia ha aportado con su ayuda, siente mucha estima y consideración ya que siempre el enfoque es servir."

La dirección distrital verificará la implementación del proyecto, recogiendo datos sobre el uso de los equipos y evaluando la mejora en los servicios de salud

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días reafirma su compromiso con el bienestar y progreso de las comunidades a través del servicio y la ayuda humanitaria. Inspirados en las enseñanzas de Jesucristo, sus miembros trabajan para brindar apoyo y esperanza a quienes más lo necesitan.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.