Somos un trabajo en progreso

Ninguna obra maestra se crea de una vez

Una obra maestra es una obra que demuestra un talento, una habilidad artística o una mano de obra extraordinarios, un logro intelectual o artístico supremo. Históricamente, una obra maestra representaba la mejor obra de un artista, evidencia de que él o ella, después de años de perfeccionar un oficio, había alcanzado el rango de maestro. Sin embargo, cuando vemos, leemos o escuchamos una obra maestra, rara vez pensamos en el tiempo, el esfuerzo e incluso los errores que acompañaron a su creación.

Se ha dicho que cada uno de nosotros es una obra maestra en progreso. Eso puede parecer trillado o cliché, pero es un pensamiento reconfortante durante esos momentos desalentadores en los que nos sentimos como cualquier cosa menos una obra maestra.

Todo el mundo pasa por esos momentos, incluida la gente que parece perfecta, que, por supuesto, nadie lo es. Todos tenemos fortalezas y debilidades, rasgos y hábitos positivos y no tan positivos. Todos tenemos ocasiones en las que estamos y no estamos en nuestro mejor momento. Aunque nuestro pasado pueda estar empañado por errores y decepciones, nuestro futuro encierra la promesa de crecimiento y mejora.

Considere este sabio consejo: “Dios quiere ayudarnos a convertir eventualmente todas nuestras debilidades en fortalezas, pero sabe que esta es una meta a largo plazo. . . . Muchos de ustedes son infinitamente compasivos y pacientes con las debilidades de los demás. Recuerde también ser compasivo y paciente consigo mismo”.

Ninguna obra maestra se crea de una vez. Así que agradezcamos los pequeños éxitos, las simples alegrías, los buenos momentos e incluso los difíciles. Cada uno es otra pincelada, otra estrofa, otra nota hacia el producto terminado. Cada uno nos da experiencia, nos enseña y nos fortalece para lo que nos espera. La vida es un proceso de cambio y mejora: volverse un poco más amable, un poco más fuerte, un poco mejor. Así que tenga paciencia con el proceso y recuerde que cada uno de nosotros es un trabajo en progreso, una obra maestra en proceso.

Fuente: Música y Palabras de Inspiración (Music and the Spoken Word)