Una obra maestra es una obra que demuestra un talento, una habilidad artística o una mano de obra extraordinarios, un logro intelectual o artístico supremo. Históricamente, una obra maestra representaba la mejor obra de un artista, evidencia de que él o ella, después de años de perfeccionar un oficio, había alcanzado el rango de maestro. Sin embargo, cuando vemos, leemos o escuchamos una obra maestra, rara vez pensamos en el tiempo, el esfuerzo e incluso los errores que acompañaron a su creación.
Se ha dicho que cada uno de nosotros es una obra maestra en progreso. Eso puede parecer trillado o cliché, pero es un pensamiento reconfortante durante esos momentos desalentadores en los que nos sentimos como cualquier cosa menos una obra maestra.
| Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
Todo el mundo pasa por esos momentos, incluida la gente que parece perfecta, que, por supuesto, nadie lo es. Todos tenemos fortalezas y debilidades, rasgos y hábitos positivos y no tan positivos. Todos tenemos ocasiones en las que estamos y no estamos en nuestro mejor momento. Aunque nuestro pasado pueda estar empañado por errores y decepciones, nuestro futuro encierra la promesa de crecimiento y mejora.
Considere este sabio consejo: “Dios quiere ayudarnos a convertir eventualmente todas nuestras debilidades en fortalezas, pero sabe que esta es una meta a largo plazo. . . . Muchos de ustedes son infinitamente compasivos y pacientes con las debilidades de los demás. Recuerde también ser compasivo y paciente consigo mismo”.
Ninguna obra maestra se crea de una vez. Así que agradezcamos los pequeños éxitos, las simples alegrías, los buenos momentos e incluso los difíciles. Cada uno es otra pincelada, otra estrofa, otra nota hacia el producto terminado. Cada uno nos da experiencia, nos enseña y nos fortalece para lo que nos espera. La vida es un proceso de cambio y mejora: volverse un poco más amable, un poco más fuerte, un poco mejor. Así que tenga paciencia con el proceso y recuerde que cada uno de nosotros es un trabajo en progreso, una obra maestra en proceso.
Fuente: Música y Palabras de Inspiración (Music and the Spoken Word)