Un total de 83 estudiantes se graduaron de los talleres de autosuficiencia en la unidad denominada Estaca Chimbote Perú Sur, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Nuevo Chimbote, entre ellos una amiga de la Iglesia proveniente de la comunidad evangélica.
El sábado 19 de abril se realizó la ceremonia de graduación de los participantes de los talleres de autosuficiencia. Entre los graduados se encontraba Miriam Brunno, quien, junto a su amiga Dalia Cisneros, compartió su testimonio sobre cómo estos talleres han transformado sus vidas.
“Siempre me ha gustado aprender y prepararme. Siento que así puedo ayudar a otras mujeres. De la mano de Dios y el conocimiento se pueden lograr muchas cosas. Dios nos ayuda a generar riqueza, pero debemos aprender a ser buenos administradores y cumplir con los mandatos que nos da” declaró, Miriam Brunno.
- BA-Chimbote-25-1.jpg
- BA-Chimbote-25-2.jpg
- BA-Chimbote-25-3.jpg
- BA-Chimbote-25-7.jpg
- BA-Chimbote-25-5.jpg
- BA-Chimbote-25-8.jpg
- BA-Chimbote-25-4.jpg
- BA-Chimbote-25-6.jpg
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
Miriam participó de los talleres gracias a la invitación de su amiga Dalia, quien compartió que estos cursos la motivaron a obtener su título en Farmacia, luego de haberlo postergado durante 20 años. “Me siento más segura de mí misma. Al tomar los cursos y participar en las clases, me impulsaron a titularme y conseguir un trabajo. Ahora tengo mayor seguridad y confío en que el Padre Celestial me va ayudar en todas las cosas que me proponga. El conocimiento unido al evangelio cambia la vida de las personas”
Al igual que ellas, otros participantes también se graduaron de diversos cursos de autosuficiencia, como Finanzas personales, Educación para un mejor empleo, Cómo iniciar y hacer crecer mi negocio, Resiliencia emocional e English connect. Estos cursos tienen como propósito ayudar a los miembros a desarrollar capacidades para ser autosuficientes.
A muchos les ha permitido emprender, acceder a mejores oportunidades laborales, concluir estudios técnicos y profesionales, y mejorar significativamente su economía. Deyvi Gallosa, líder local de la Iglesia de Jesucristo en Chimbote presidió la ceremonia, y Kelly León, líder especialista en bienestar y autosuficiencia, invitaron a más miembros de la Iglesia y amigos de la comunidad a sumarse a estos talleres y recibir las bendiciones espirituales y temporales que el Padre Celestial otorga a cada uno de sus hijos.