donacion-silla-Teleton-SPS-abril-2022-f.jpeg

Teletón Honduras recibió 341 sillas de ruedas donadas por la Iglesia de Jesucristo

El jueves 7 de abril de 2022, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días entregó una importante donación de 341 sillas de ruedas a la Fundación Teletón Honduras en la región de San Pedro Sula, con el fin de mejorará la calidad de vida en el ámbito social, educativo y laboral al mismo número de personas beneficiadas.

El proyecto de donación incluyó la capacitación de 24 miembros del equipo de Teletón para armar los diferentes tipos de sillas de ruedas como estándar, activas y todo terreno, con los ajustes específicos para cada persona con discapacidad física, como: amputación de miembro inferior, enfermedades de médula espinal, esclerosis múltiple, entre otras.

Marvin Iván Palomo, líder eclesiástico de la Iglesia de Jesucristo, dijo que para la Iglesia es un privilegio ayudar a organizaciones que se dedican al servicio y bienestar del prójimo y añadió “Jesucristo ayudó a los más necesitados y desposeídos, así como los que necesitan fe y esperanza en tiempos de necesidad. Como miembros de la Iglesia nos esforzamos por seguir el ejemplo del Salvador y amar a nuestro prójimo con actos como este”.

El vicepresidente regional de la Fundación Teletón Honduras, Licenciado Rafael Ruiz, expresó su agradecimiento a la Iglesia de Jesucristo porque desde el 2020 a la fecha ha donado 672 sillas de ruedas en un plazo corto y ante una pandemia mundial.

Para los Santos de los Últimos Días este tipo de prácticas es el Evangelio en acción, como lo declaró Jesucristo: “...y en estas cosas quiero que insistas con firmeza, para que los que creen en Dios procuren ocuparse en buenas obras” (Tito 3:8).