Del 12 al 19 de octubre comenzará una jornada de puertas abiertas para el Templo de Asunción, Paraguay de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, recinto que entrará nuevamente en operación luego de ser remodelado.
El élder D. Todd Christofferson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, volverá a dedicar el templo el domingo 3 de noviembre de 2019 a las 10:00 a.m. (hora de Asunción). El templo abrirá nuevamente para los miembros de la Iglesia el 12 de noviembre de 2019.
Gordon B. Hinckley, presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de 1995 a 2008, originalmente dedicó el Templo de Asunción Paraguay el 19 de mayo de 2002.
El Templo de Asunción presta servicio a más de 100,000 miembros de la Iglesia en Paraguay y sus alrededores.
- Templo Asunción Paraguay 13
- Templo Asunción Paraguay 14
- Templo Asunción Paraguay 12
- Templo de Asunción Paraguay 9
- Templo Asunción Paraguay 7
- Templo de Asunción Paraguay 5
- Templo Asunción Paraguay 4
- Templo Asunción Paraguay 6
1 / 2 |
El Templo de Asunción está ubicado en la intersección de la Avenida España y la Avenida Brasilia. Fue construido en la misma propiedad que la primera capilla de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Paraguay, que se retiró para dar cabida al templo. Adyacente al templo hay una capilla / casa de reuniones más nueva que fue construida incorporando una de las mansiones históricas de Asunción.
Una versión estilizada de la flor del árbol Lapacho, que es el árbol y la flor nacional de Paraguay, se utilizó como inspiración en todo el edificio, desde la iluminación hasta la pintura decorativa y el esquema de color. La flor de lapacho se encuentra más comúnmente en un color lavanda, que se usó en las telas del templo, el vidrio artístico e incluso la piedra. El estilo de los muebles coloniales se inspiró en la arquitectura de Paraguay.
Los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días difieren de los centros de reuniones o capillas, donde los miembros se reúnen para los servicios de adoración dominical. Los templos se consideran "casas del Señor", donde las enseñanzas de Jesucristo se reafirman a través del bautismo y otras ordenanzas que unen a las familias por la eternidad. En el templo, los miembros de la Iglesia aprenden más sobre el propósito de la vida y hacen convenios para seguir a Jesucristo y servir a sus semejantes.